Sobre el arbolado

Uldarico García García. Presidente de la comisión rectora - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La comisión rectora de la Sociedad de Funcionarios de la Cruz Negra, promotora de 225 viviendas (17 comunidades de vecinos), entre ellos, los afectados por el arbolado de Sancho el Fuerte, manifesta:

1º) El gran porte y altura (hasta el 5º piso) alcanzado por los árboles plantados a tres metros de la fachada nos ocasionan los siguientes perjuicios: quitan luces y vistas hasta la cuarta planta, plagas de insectos, alergias, suciedad, sus enormes raíces levantan las aceras y dañan tuberías del gas...

2º) Llevamos casi 10 años buscando una solución mediante presentación de escritos, informes, aportando 200 firmas de apoyo, llamadas telefónicas, reuniones con el anterior concejal de Urbanismo y responsable de área y con la actual directora general y director técnico del Ayuntamiento. Desde un principio, todos han reconocido que fue un error plantar ese tipo de árbol en esa zona y en todo momento han mostrado su disposición a buscar la mejor solución técnica posible.

3º) El pasado 31 de enero, los máximos responsables del servicio técnico del Ayuntamiento nos comunican la mejor solución técnica posible, que consiste en ir sustituyendo el actual arbolado por otro tipo de árbol más apropiado. Dicha solución fue aceptada por unanimidad en la junta general del 8 de marzo.

4º) Desde el principio lo hemos considerado una problemática vecinal, gestionada con los servicios técnicos del Ayuntamiento. Queremos que siga así, que no se haga de ello una cuestión política.

En nombre de la comunidad y de muchos vecinos mayores con movilidad nula y muy reducida agradecemos de antemano a los que van a hacer posible que en un futuro tengamos árboles similares al de muchas calles de la ciudad.