Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La URJC investiga también el máster del vicesecretario del PP Pablo Casado

La universidad pública reconoce que está revisando varios posgrados, ente ellos el del diputado popular

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

Galería Noticia

  • El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado

pamplona- La investigación interna abierta tras las irregularidades desveladas en el máster de la presidenta Cristina Cifuentes se extiende. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) revisa también el posgrado del diputado del PP Pablo Casado en el marco de unas pesquisas que ha ampliado además a toda la actividad del Instituto de Derecho Público, que dirige el catedrático Enrique Álvarez Conde.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, no recuerda si en 2008 y 2009 acudió a las clases del Máster en Derecho Autonómico y Local, organizado por el Instituto de Derecho Público, máster similar al que, años más tarde, obtendría Cifuentes de manera fraudulenta. Según informa El País,“Casado no mostró ninguna documentación pese a que se le ha requerido en los últimos cuatro días”.

En el currículum oficial de Casado en la página web del Congreso figura que cursó el Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que en su biografía publicada en la web del PP figura que cursó un máster en Derecho Administrativo en la URJC. Según el periódico, un profesor del máster en aquellos años asegura que Casado no figura en el listado de alumnos.

En declaraciones a eldiario.es, Casado asegura que cursó el máster en el Instituto de Derecho Autonómico, que todavía conserva sus trabajos y que los puede mostrar. En concreto asegura poseer uno de 60 páginas que le quedó “muy bien” porque en aquel año era el portavoz en la comisión de Justicia en la Asamblea de Madrid.

Además asegura que su tutor fue Enrique Álvarez Conde, el catedrático que dirige el instituto y que ha reconocido haber dado orden de falsificar el acta de examen de Cristina Cifuentes.

Casado reaccionó en su perfil de la red social Twitter asegurando tener toda la documentación.

La URJC no dio explicaciones sobre el máster de Casado, amparándose en la ley de Protección de Datos, y afirmó, siempre según El País,que la investigación interna abierta por el caso Cifuentes se extenderá a todos los años (más de una década) en los que viene funcionando el Instituto de Derecho Público, organizador del máster, cuyo director es Enrique Álvarez Conde, el catedrático implicado en la falsificación del acta de examen de la presidenta de Madrid. - D.N.

Herramientas de Contenido