Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos recibe a Manuel Torres tras el premio JEC Innovation Awards

El galardón reconoce a MTorres el nuevo proceso de fabricación automatizada sin molde para fuselajes monocasco en material compuesto

EFE - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:48h

Manu Ayerdi, Uxue Barkos, Manuel Torres y Yolanda Torres, en el despacho de la Presidenta.

Manu Ayerdi, Uxue Barkos, Manuel Torres y Yolanda Torres, en el despacho de la Presidenta. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Manu Ayerdi, Uxue Barkos, Manuel Torres y Yolanda Torres, en el despacho de la Presidenta.

Pamplona. La presidenta Uxue Barkos y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, han recibido hoy al empresario Manuel Torres, fundador y presidente de MTorres, y a su vicepresidenta ejecutiva, Yolanda Torres, tras el premio JEC Innovation Awards que ha recibido al empresa.

El galardón reconoce a MTorres el nuevo proceso de fabricación automatizada sin molde para fuselajes monocasco en material compuesto, una nueva tecnología totalmente rupturista para la fabricación de fuselajes aeronáuticos de una sola pieza en fibra de carbono.

Este premio, recibido en París en el marco del más importante encuentro mundial de materiales compuestos, viene a consolidar la posición de MTorres como empresa líder y avala su alta capacidad de ingeniería para adelantarse a las necesidades del sector aeroespacial.

Barkos ha felicitado a Manuel Torres por este galardón "que viene a completar una magnífica trayectoria profesional", al tiempo que ha puesto en valor la alta inversión del grupo en I+D, así como su vocación internacional.

Ya en 2016 el Gobierno de Navarra concedió a Manuel Torres la medalla de Carlos III el Noble por el fuerte compromiso con la innovación mantenido durante toda su vida y por su "capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético".

Últimas Noticias Multimedia