Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Martínez tilda de “insulto” las críticas de Cs al régimen foral

El portavoz de Geroa Bai alerta de que UPN y PSN
“no descartan” pactar con la formación de Albert Rivera

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai.

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai.

pamplona- Los recientes y reiterados ataques de Ciudadanos al autogobierno de Navarra recibieron contestación ayer por boca del portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, quien aprovechó la ocasión para recordar que formaciones como UPN y PSN, que también reaccionan a estas críticas, sin embargo no descartan alcanzar pactos postelectorales con la formación de Albert Rivera.

“Las críticas de Albert Rivera al régimen foral demuestran el desconocimiento de la realidad de Navarra y de la historia de Navarra” y “suponen un insulto a nuestra forma de ser navarros y a nuestra forma de estar en el Estado español”, aseveró Koldo Martínez, que no pasó por alto que “el autogobierno de Navarra es fruto de los derechos históricos, reconocidos y recogidos en la Constitución”. “Y que el Convenio Económico es muy buen acuerdo, un acuerdo entre dos gobiernos”, añadió.

“acuerdo solidario”Frente a los ataques a la relación de Navarra con el Estado, el portavoz de Geroa Bai recordó que “el acuerdo es solidario con la ciudadanía, ya que somos el 1,3% de la población y aportamos el 1,6%”. “Además, un 30% de la aportación va dirigida a la deuda del Estado y de las CCAA mientras que los navarros nos pagamos nuestra deuda solos”, continuó.

“Ciudadanos es defensor de la España una, grande y libre que tan tristes recuerdos provoca”

KOLDO MARTÍNEZ

Portavoz de Geroa Bai

Koldo Martínez reprochó que “Ciudadanos saque recurrentemente este asunto del régimen foral haciendo una perversa utilización política de esta cuestión para dotar a su partido de un balón de oxígeno en un momento en el que su socio preferente, el PP, se ve envuelto en asuntos tan sucios como el no máster de la señora Cifuentes, como la bofetada que las justicias alemana, belga y escocesa dan a la justicia española en torno a los políticos catalanes”.

A su juicio, “Ciudadanos pretende tener un discurso renovador y no representa más que un discurso neoliberal a ultranza, negador de realidades y derechos como los forales y defensor de la España una, grande y libre que tan tristes recuerdos provoca en la ciudadanía navarra”.

En este escenario, Martínez dijo que “UPN y PSN sacan notas de prensa” cuando se producen estos ataques de Ciudadanos, pero “en ningún momento descartan acuerdos postelectorales con ellos, lo que pone en evidencia que a UPN y PSN cualquier cosa les vale para llegar a los puestos de Gobierno”. De hecho, los presidentes de UPN y PPN ya han pedido en más de una ocasión sumar sus votos a los de Ciudadanos y del PSN para intentar formar gobierno tras las elecciones de mayo de 2019.

Martínez censuró además que “UPN decía que el mayor peligro para Navarra no son estos ataques al Fuero sino el Gobierno del cambio”. “Es una oposición ridícula, bronca, vergonzosa, llena de gritos, de banderitas y de numeritos, una oposición que da pena”, concluyó el portavoz de Geroa Bai. - D.N./E. Press

Últimas Noticias Multimedia