Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
desestima el recurso interpuesto por el psoe

El Tribunal Constitucional avala que las subvenciones a centros de educación segregada son legales

Desestima el recurso del PSOE a la LOMCE contra, entre otros, la educación diferenciada, la religión evaluable o el adelanto de los itinerarios formativos

EP - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:46h

Vista del exterior del edificio del Tribunal Constitucional.

Vista del exterior del edificio del Tribunal Constitucional. (EFE/Emilio Naranjo)

Galería Noticia

Vista del exterior del edificio del Tribunal Constitucional.La entrada a la sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.

MADRID. El Pleno del Tribunal Constitucional, por mayoría de ocho votos, ha acordado desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados contra la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), según ha informado el Alto Tribunal.

Entre otros preceptos, los socialistas recurrían los conciertos a centros que separan a los alumnos por sexo, la religión evaluable o el adelanto de los itinerarios formativos o la falta de participación de los padres en los consejos escolares.

Los socialistas presentaron el recurso en marzo de 2014 y el Alto Tribunal lo admitió a trámite justo hace cuatro años, el 10 de abril de ese mismo año, junto a los presentados por Cataluña, Andalucía, Asturias y Canarias.

La sentencia, de la que ha sido ponente el Magistrado Alfredo Montoya, además de desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, inadmite la solicitud de adhesión del Parlamento de Navarra.

La resolución cuenta con el voto concurrente de la Vicepresidenta del Tribunal, Encarnación Roca, y han anunciado voto particular discrepante los Magistrados Fernando Valdés Dal-Ré, Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y la Magistrada María Luisa Balaguer.