Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Gabilondo sufre un desvanecimiento pasajero durante una conferencia en la Universidad de Navarra

El popular periodista ha continuado su intervención y ha recibido los aplausos de la audiencia tras indicar que no es la primera vez que le ocurre algo parecido y que no es importante

D.N. - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:49h

Iñaki Gabilondo, fotografiado al término de la conferencia en el aula 6 de la Facultad de Comunicación de la UN.

Iñaki Gabilondo, fotografiado al término de la conferencia en el aula 6 de la Facultad de Comunicación de la UN. (@fcomunav)

Galería Noticia

Iñaki Gabilondo, fotografiado al término de la conferencia en el aula 6 de la Facultad de Comunicación de la UN.Conferencia impartida por Iñaki Gabilondo en la Facultad de Comunicación.El aula 5 de la Facultad de Comunicación, durante la conferencia que ha impartido Iñaki Gabilondo.

PAMPLONA. El popular periodista Iñaki Gabilondo ha dado un buen susto este martes a los asistentes a la conferencia “Lo que pasa y lo que queda” en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, tras sufrir un desvanecimiento pasajero que no le ha impedido continuar con su intervención, en un aula 6 abarrotada.

El periodista donostiarra ha pedido calma a la sobresaltada audiencia y ha indicado que no es la primera vez que le ocurre un episodio similar y que no es importante, tras lo que ha recibido los aplausos de los y las asistentes. Iñaki ha agradecido la comprensión y cariño de los presentes. Se ha repuesto con energía y buen humor diciendo “creo que he perdido el hilo”. Una vez concluida la conferencia Gabilondo ha sido atendido por personal médico de la Universidad de Navarra.

Gabilondo se licenció en Periodismo en 1963, y entre 1964 y 1970 ejerció como profesor de radio en este campus de Pamplona. Tras sus años como profesor, dirigió las cadenas COPE y SER de San Sebastián y, en 1971, Radio Sevilla. En 1978 llegó a Madrid y se hizo cargo de la Dirección de Hora 25 y la coordinación de los Servicios Informativos de la SER, cuya dirección pasó a ocupar un año más tarde. En 1981 abandonó la SER para dirigir los Servicios Informativos de Televisión Española. En esa etapa vivió el intento de golpe de Estado 23-F, una situación excepcional de la que se derivó su debut como presentador del Telediario de noche. Posteriormente retornó a la cadena SER, donde se convirtió en una referencia de la radio española con “Hoy por Hoy”, programa que creó y dirigió durante 20 años.

Iñaki Gabilondo ha sido reconocido con los premios más importantes de periodismo: Ortega y Gasset, Cerecedo, Asociación de la Prensa, Medalla Gandhi de la UNESCO, Miguel Delibes, y siete premios ONDAS entre otros. En la actualidad, además de colaborar con su Comentario en el programa de la Cadena SER “Hoy por Hoy”, desarrolla su videoblog “La Firma de Iñaki Gabilondo” para El País y la Cadena SER, y presenta en el Canal #0 de Movistar + “Cuando ya no esté”.