Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Desde que lanzó la nueva campaña

Salud recibe en torno a 150 solicitudes al día para ayudas al copago farmacéutico

EP - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:09h

Copago farmaceútico

Copago farmaceútico (EFE)

Galería Noticia

  • Copago farmaceútico

PAMPLONA. El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que desde que se ha iniciado la nueva campaña informativa sobre las ayudas al copago farmacéutico para pensionistas y personas en activo con rentas inferiores a 18.000 euros están llegando en torno a 150 solicitudes al día.

Además, se están realizando cartas personalizadas recordando que existe este sistema de ayudas, ha explicado Domínguez en una comisión parlamentaria, en la que ha respondido a una pregunta de Podemos sobre esta cuestión.

El consejero ha señalado que como esperaban que la respuesta a las ayudas "iba a ser mayor", esto "nos ha hecho movernos" y empezar una nueva campaña informativa, que está generando que cada día se reciban alrededor de 150 solicitudes.

En cuanto a la repercusión de la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la ley foral sobre el copago farmacéutico para pensionistas y mayores de 65 años, Domínguez ha explicado que dado que la ley estaba suspendida por la interposición del recurso, "la anulación no ha tenido efectos económicos para la ciudadanía, ya que no se llegó a aplicar".

Y ha destacado que esta sentencia "no afecta" a las ayudas que el Gobierno de Navarra ha implementado para "mitigar" el copago farmacéutico dirigidas a pensionistas y personas en activo con rentas inferiores a 18.000 euros.

Por parte de Podemos, Tere Sáez ha criticado que el TC "vuelva a anular una ley foral que era buena" y, por otro lado, ha lamentado la "dificultad" que existe en la actualidad para que las personas que se pueden acoger a las ayudas establecidas por el Gobierno foral lo hagan.

"Lo que hemos aprobado no acaba de llegar a la ciudadanía que tiene que llegar. El problema lo tenemos en algo correcto aprobado que, independientemente de lo que diga el TC, tenemos problemas de aplicación", ha declarado.

Herramientas de Contenido

etiquetas: salud, copago