Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una campaña de seguridad vial llegará este curso a 3.000 estudiantes

El proyecto ‘En lo que dura un parpadeo’, que arrancó hace ocho años, tendrá 62 acciones en 40 centros

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una jornada sobre seguridad vial en Virgen del Camino.

Una jornada sobre seguridad vial en Virgen del Camino. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

Una jornada sobre seguridad vial en Virgen del Camino.

pamplona- Más de 3.000 estudiantes de Navarra participarán a lo largo del curso actual en la campaña de seguridad vial En lo que dura un parpadeo, diseñada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENSV). El objetivo de esta medida es concienciar a la juventud sobre los riesgos de las distracciones al volante y en carretera.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, participó ayer en la jornada sobre este tema organizada con 70 estudiantes del centro politécnico Virgen del Camino, en Pamplona, en concreto del grado medio de FP de las ramas de Soldadura y Calderería, Mantenimiento electromecánico e Instalaciones de producción de calor. Junto a ella asistieron al acto el director general de Interior, Agustín Gastaminza;el director del centro educativo, Dionisio Butrón;el jefe del grupo de Educación Vial y responsable de la campaña, José Joaquín Ezquieta;y Alaitz Arbilla, víctima de un accidente de tráfico.

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, el exceso de velocidad, no utilizar el casco en moto o distraerse al conducir por usar el móvil son algunas de las acciones que pueden tener unas consecuencias trágicas para toda una vida, según advirtió ayer el Gobierno foral a través de un comunicado.

Esta medida arrancó hace ocho años y durante el curso actual llevará a cabo, con la colaboración de la Policía Foral, cerca de 62 acciones en más de 40 centros. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia