programación del museo

Exposición sobre el ruido y charla sobre energía en el Museo de Educación Ambiental

La tercera propuesta de esta semana es la presentación el jueves del libro ‘Mitología vasca y educación ambiental’ de Fernando Echarri

noticiasdenavarra.com - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:48h

Interior del Museo de Educación Ambiental.

Interior del Museo de Educación Ambiental. (CEDIDA)

Galería Noticia

Interior del Museo de Educación Ambiental.

PAMPLONA. El programa del Museo de Educación Ambiental presenta esta semana una programación que incluye una exposición sobre el ruido y la contaminación acústica en Iturrama;una charla, mañana miércoles, sobre el trabajo del Ayuntamiento en el campo de la energía;y la presentación, el jueves, del libro ‘Mitología vasca y educación ambiental’ de Fernando Echarri. La charla de mañana lleva por título ‘Energía, ¿qué se está haciendo desde el Ayuntamiento de Pamplona?’. A partir de las siete de la tarde se darán a conocer los trabajos que está llevando a cabo de la mano de Joël Dozzi, responsable del Servicio de Energía Verde del Àrea de Ecología Urbana y Movilidad. Joël Dozzi está licenciado en Biología Molecular y Celular y cuenta con un master en Gestión Ambiental. Durante la sesión se comentará la situación del proyecto de la comercializadora municipal de energía, las actuaciones contra la pobreza energética, las campañas de educación dirigidas a este tema y las iniciativas de producción local de energías renovables.

También a las siete de la tarde será la presentación del libro ‘Mitología vasca y educación ambiental’ con la participación del autor Fernando Echarri. El objetivo del encuentro es establecer una sinergia entre la mitología vasca y la educación ambiental para fomentar los contenidos y objetivos de ambas. La oportunidad de trabajar contenidos ambientales a través del patrimonio cultural que ofrece la mitología vasca puede ser una novedosa forma de enfocar la resolución de los graves problemas que hoy tenemos. A la vez, la educación ambiental presenta una oportunidad de poder trabajar contenidos de la cultura y la mitología vasca. Fernando Echarri es biólogo y doctor en Educación Ambiental. Ha trabajado 18 años en la Granja Escuela Hartiz-Berri de Ilundáin. Es profesor asociado en el Departamento de Biología Ambiental de la Universidad de Navarra, compagina su labor educadora con la investigación.

La tercera propuesta para esta semana es una exposición sobre el ruido, la contaminación acústica y la mejora de la vida en el barrio de Iturrama. Abierta al público hoy, 10 de abril, podrá visitarse hasta el próximo día 20. El alumnado del colegio Claret Larraona se plantearon si vivían en un entorno ruidoso, qué opinaba el vecindario de Iturrama o si el ruido es peligroso para la salud. Salieron a la calle, investigaron y propusieron soluciones para que haya mayor sensibilización ante este problema. La exposición muestra cómo lo han hecho y a qué conclusiones han llegado. Este trabajo ha sido premiado en el primer certamen de Proyectos de Aprendizaje-Servicio del Ayuntamiento de Pamplona.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia