Policía Municipal realizó en 2017 77 actuaciones por ocupaciones

La concejala Gómez detalló también que se ha detenido a dos personas por robos en vehículos en la Rochapea

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Policía Municipal ha realizado entre 2017 y lo que va de año 2018 un total de 77 visitas o actuaciones en inmuebles por ocupaciones ilegales. En 2017, según los partes de los policías municipales y según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez, se han producido 7 visitas a la nave ocupada por jóvenes en la calle Artica a modo de gaztetxe;16 en viviendas de la calle Santa Lucía, en algunas de ellas varias veces;8 veces en las viviendas del grupo San Pedro;mientras que en la calle Tejería 9 y Descalzos 33, un total de 5 intervenciones, respectivamente. En el edificio de las Monjas Agustinas de la Vuelta de Aranzadi, 4 veces;mientras que otras tantas actuaciones se han dado en el edificio de Cruz Barcacio, 15. Otras tres visitas de agentes de Policía Municipal se han dado en la calle Garde, 16;y en los edificios de calle Recoletas 16 y 14;en la calle Jarauta, 66 y 58;2 en la calle Carriquiri 4;y 2 en Grupo Urdánoz números 6 y 10.

En lo que atañe al presente año 2018, en la nave de la calle Artica, según la concejala, la Policía Municipal acudió en dos ocasiones a acompañar a técnicos del área de Ciudad Habitable, aunque sin “poder actuar, debido a que no se podía acceder a la misma”. Lo mismo ocurrió “en una ocasión” con el edificio ocupado de Marqués de Rozalejo.

El resto de intervenciones de este trimestre, han sido 17 y han tenido lugar en inmuebles de las calles Tejería, Descalzos, Santa Lucía, San Pedro y Vuelta de Aranzadi. La petición de datos había sido solicitada por UPN.

DETENCIONES POR ROBOS Respecto a los robos en vehículos a lo largo de 2017 y este trimestre de 2018, Itziar Gómez indicó que “ha habido un importante aumento de denuncias”, y a tenor de las mismas, “desde febrero” se ha realizado un mayor control policial en las zonas afectadas. En el pasado mes de marzo, añadió la concejala, se ha identificado a varias personas y se ha detenido a dos de ellas por tentativa de robo en interior de vehículos en la Rochapea, y “se sigue manteniendo la vigilancia”, ante la aparición de nuevos casos. - M. Salvo