en los locales de Landaben

Quince personas comienzan un programa integrado exprés de Carpintería

A los 13 alumnos y las 2 alumnas seleccionadas les espera un periodo de tres meses de formación

EP - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:59h

A los 13 alumnos y las 2 alumnas seleccionadas les espera un periodo de tres meses de formación.

A los 13 alumnos y las 2 alumnas seleccionadas les espera un periodo de tres meses de formación. (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA)

Galería Noticia

A los 13 alumnos y las 2 alumnas seleccionadas les espera un periodo de tres meses de formación.

PAMPLONA. Las 15 personas que componen el alumnado del programa de formación para el empleo 'Curso básico de Carpintería' han recibido a primera hora de esta tarde la visita de la concejala delegada de Acción Social, Edurne Eguino, y la directora del mismo Área, Marisol de la Nava. Ambas se han sumado a la directora del programa, María Navarro, para darles la darles la bienvenida a este proceso que comenzó este lunes 9 de abril.

A los 13 alumnos y las 2 alumnas seleccionadas les espera un periodo de tres meses de formación en el que aprenderán nociones básicas de carpintería y cerrajería, además de a realizar la instalación de revestimientos de madera y a colocar puertas, mejorando sustancialmente su capacitación y, por tanto, empleabilidad.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE) y tiene lugar en los locales municipales de Landaben.

El perfil del alumnado es el de varón, de una media de edad de 32 años, aunque hay un 13% de mujeres en la iniciativa. La inmensa mayoría de las personas participantes -un 80%- procede de Pamplona;el 20% restante pertenece a localidades de la Comarca. Además, también un 20% de las personas admitidas han llegado a este programa de formación directamente derivadas de los servicios sociales municipales, ha informado el Consistorio en una nota.

LOS PROGRAMAS INTEGRADOS EXPRÉS (PIFES)

Este curso básico de Carpintería es una nueva modalidad de formación remunerada por medio de un sistema de beca, con una duración breve. Es el tercer curso de estas características que inicia el Ayuntamiento de Pamplona tras los de 'Soldadura' (en Casa Irujo-Aranzadi) que terminará este mes, y el de montaje de prefabricados con placa de yeso laminado, que está teniendo lugar ahora en el Centro de Formación Landaben.

En total, 55 personas están recibiendo formación bajo esta fórmula PIFE, que engloba un itinerario formativo y profesional, así como de un plan de acción en el que se integran, tanto el proceso de orientación y empoderamiento del alumno, como el proceso formativo y el acompañamiento a la inserción.

En concreto en el que se ha visitado este martes el alumnado aprenderá nociones básicas de carpintería y cerrajería, además de instalación de revestimientos de madera e instalación de puertas. También habrá espacio en estos meses para la formación básica en competencias clave y técnicas de búsqueda de empleo. Durante los tres meses del curso el alumnado recibirá como retribución una beca compuesta por 12 euros fijos y 3 euros más como incentivo, que se abonarán en función del aprovechamiento.