Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en Civivox Condestable en abril

Talleres de empoderamiento audiovisual para revitalizar el Casco Antiguo de Iruña




Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:06h

Vista exterior del Condestable.

Vista exterior del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Vista exterior del Condestable.

PAMPLONA. Civivox Condestable promoverá durante este mes de abril talleres de empoderamiento audiovisual para revitalizar el Casco Antiguo. Este ciclo, organizado en colaboración con APAC-Acción y Promoción del Arte Contemporáneo, comienza mañana miércoles, a las 19 horas, con una sesión de introducción a la creación audiovisual experimental. Para participar en este taller únicamente es preciso inscribirse en cualquier civivox. La participación es gratuita. El taller será impartido en euskera. Se trata de una reflexión sobre la importancia de las narrativas experimentales dentro del terreno de la creación audiovisual. Desde la videocreación hasta el cinearte, la instalación y la performance, se analizarán las distintas narrativas.

De esta manera, ‘Fuerza ElectroMotriz – Empoderamiento audiovisual feminista’ recoge el testigo de Radio ElectroMotriz para ampliar la experiencia radiofónica hasta vincularla con la creación audiovisual. El objetivo de esta iniciativa es el de hacer de Civivox Condestable un punto de encuentro para las vecinas y vecinos del Casco Viejo.

Para ello se desarrollarán de forma colaborativa una serie de encuentros de empoderamiento audiovisual para revitalizar el barrio. Con la participación de diferentes profesionales del mundo del arte y la creación, y sirviéndose de los materiales producidos en las diferentes actividades de Radio ElectroMotriz y de este ciclo, se jugará con el sonido, la imagen y sus posibilidades, expandiéndolos a través de la experimentación. Las siguientes citas de este ciclo serán los miércoles 18 y 25 de abril. El miércoles 18 la sesión se denominará ‘Cartografía del barrio’. En esta acción, se realizará una aproximación colectiva, pero desde lo particular, al Casco Viejo dirigida a múltiples puntos de interés que atraigan, con la intención de crear una primera versión de un mapa colaborativo del barrio. Este trazado quedará abierto a nuevas ampliaciones.

El ciclo se cerrará el 25 de abril con ‘Banco de miradas’, una recogida colectiva de miradas en el entorno del Casco Viejo teniendo como guías y motores de inspiración los trabajos de relevantes realizadoras y realizadores de cine-realidad del momento. La intención es que este banco de miradas quede abierto para crecer gracias a las aportaciones en el tiempo de las vecinas y vecinos del barrio. Se utilizarán los dispositivos móviles de las personas asistentes.

Herramientas de Contenido