Las mejoras de las zonas deportivas, listas en mayo

La semana pasada adecuaron la cubierta del Club de Remo
Los operarios trabajan ahora en la instalación del nuevo parque infantil de las piscinas

María San Gil - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Varios operarios adecentan el nuevo parque infantil de las piscinas municipales.

Varios operarios adecentan el nuevo parque infantil de las piscinas municipales. (D.N.)

Galería Noticia

Varios operarios adecentan el nuevo parque infantil de las piscinas municipales.

lodosa- La primera fase de las obras de mejora de las piscinas municipales y del Club de Remo de Lodosa continúan a buen ritmo y en principio, tal y como desvelaban desde el Ayuntamiento, concluirán en el mes de mayo.

De hecho, y debido a las previsiones de lluvia de estos días, la semana pasada los operarios adecentaron toda la cubierta de las instalaciones del club deportivo. Y es que, explicaba Pablo Azcona, “aunque ahí estaba previsto actuar después del verano, había filtraciones y goteras serias que urgía arreglar”.

Esta actuación ha costado 2.200 euros, cantidad que se sumará al resto de mejoras previstas en los próximos meses allí y que alcanzarán los 20.000 euros.

En este caso, van a cambiar la fontanería de los dos vestuarios, van a instalar un nuevo sistema de agua caliente sanitaria, colocarán los elementos de protección contra incendios e instalarán luz en el exterior del edificio.

Estas mejoras servirán para darle un lavado de cara a estas instalaciones que datan del año 1995 y que cuentan con dos plantas de unos 250 metros cuadrados.

las piscinasOtra de las actuaciones que va con paso firme es la que afecta a las piscinas de verano del municipio. En la actualidad, insistía Azcona, están habilitando el nuevo parque infantil, que estará junto al bar, cerca de la piscina de chapoteo. Se trata de un espacio de 115 metros cuadrados en el que, con 20.000 euros, colocarán tres aparatos para que los txikis puedan jugar también cuando no sea horario de baño.

Aquí, y dentro de esta misma fase, ya han cambiado toda la zona ajardinada que estaba en malas condiciones, van a construir un merendero de 700 metros cuadrados que contará con ocho mesas y bancos así como con papeleras, y van a colocar dos grúas, una fija y una movible, que posibilite el baño y que mejore las prestaciones en la zona de vestuarios y aseos.

Todas estas acciones, incluidas las del remo, ascenderán finalmente a 130.000 euros, cifra que sufragará al cien por cien el Gobierno de Navarra gracias al PIL.

segunda faseEl resto de mejoras de las piscinas comenzarán en septiembre y consistirán en la adecuación del edificio;sustitución de parte del techo, una capa de pintura y el cambio de luminarias y de elementos de protección contra incendios, entre otras.