Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayudas para 25 empresas de Tudela que han creado 27 puestos de trabajo

El Ayuntamiento concedió alrededor de 68.000 euros en subvenciones el pasado año

J.A. Martínez - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los emprendedores posan con el alcalde y concejales en el salón de plenos del ayuntamiento.

Los emprendedores posan con el alcalde y concejales en el salón de plenos del ayuntamiento. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Los emprendedores posan con el alcalde y concejales en el salón de plenos del ayuntamiento.

tudela- El Ayuntamiento de Tudela reconoció ayer la labor del grupo de emprendedores que a lo largo de 2017 solicitaron ayudas para el emprendimiento, fomento de empleo y renovación, reforma y apertura de locales comerciales en la capital ribera. El acto al que asistieron la mayoría de los 25 emprendedores tuvo lugar en el salón de plenos y estuvo presidido por el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, acompañado por la concejala de Comercio, Industria y Empleo, Sofía Pardo;el concejal de Economía y Hacienda José Ángel Andrés;y el edil de Urbanismo, Daniel López.

A lo largo del pasado año, el Consistorio tudelano concedió en subvenciones un total de 67.850 euros, de los que 30.945 fueron dirigidos a la línea de emprendimiento, 3.450 a la de ayudas para fomento del empleo y 33.455 a la de renovación, reforma y apertura de locales comerciales.

Estas subvenciones vienen reguladas en la ordenanza municipal de ayudas al emprendimiento, cuyo plazo de presentación se inició, una vez cumplidos los trámites administrativos, el 29 de julio de 2017, finalizándose el 15 de noviembre del mismo año. En total se presentaron 37 solicitudes de subvención de las que se denegaron 9 por incumplimiento de diferentes puntos de la ordenanza, siendo los más comunes que “no se considera nueva actividad, sino que se trata de un cambio de promotores” o que el solicitante de la subvención “tiene deudas con la administración municipal”.

Dentro de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento destaca que de los 27 puestos de trabajo que se generaron, 12 correspondieron a jóvenes (44%) y 17 a mujeres (62%). Además, se subvencionaron dos contratos de trabajo y cinco promotoras (todas ellas mujeres) que renovaron sus locales comerciales durante 2017 (dos farmacias y tres peluquerías).

Los negocios que se crearon el pasado año fueron comercio menor (8), peluquerías (2), salones e institutos de belleza (2), farmacias (2), otros servicios (2), tornillería y derivados (1), reparación de artículos electrónicos (1), personal docente de enseñanzas diversas (1), servicios en cafés y bares (1), agencias de viajes (1), reparación de vehículos (1), economistas (1), servicios fotográficos (1), doctores y licenciados en ciencias políticas y sociales, psicólogos, antropólogos, historiadores y similares (1).

Herramientas de Contenido