El navarro Antonio Bazán renueva con el Helvetia hasta 2020

pivote el ‘hispano’, con sólo 21 años, se ha convertido en el tercer capitán del equipo

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bazán, ayer después de anunciarse su renovación.

Bazán, ayer después de anunciarse su renovación. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Bazán, ayer después de anunciarse su renovación.

pamplona- Antonio Bazán Legasa vestirá hasta 2020, al menos, la camiseta del Helvetia. El joven pivote, de 21 años, acaba de renovar su contrato con Anaitasuna dos temporadas más, a pesar de las ofertas lanzadas desde otros clubes. “Tenía claro que quería seguir aquí”, reconoció ayer. El anuncio de su renovación la hizo pública el presidente de la Sociedad, Miguel Ollacarizqueta, junto al propio jugador y el entrenador del equipo, Juanto Apezetxea.

El acuerdo contractual llega en un momento dulce para la joya de Anaitasuna. El zizurtarra debutó hace apenas unos días con la selección española, en la victoria por 33-18 ante Túnez en el Quijote Arena. Bazán, campeón del Mundo con la Júnior, ya había participado en concentraciones anteriores con los Hispanos, pero se quedó fuera de la lista para el Europeo de Croacia que ganó España.

El internacional navarro es uno de los jugadores punteros del Helvetia, todo un seguro en su defensa. Debutó en el primer equipo con 17 años, en el Palau, y se ha convertido ya en el tercer capitán de Anaitasuna, junto a Miguel Goñi y Carlos Chocarro.

Antonio Bazán se mostraba ayer “muy contento” por la ampliación de su contrato. “Tenía claro que quería seguir aquí. Hay una sincronía con el club, unos valores que siento, y mi intención es seguir trabajando y creciendo como jugador y como persona”, explicaba.

El pivote navarro compagina su pasión por el balonmano con la carrera de Medicina, un factor que “ha influido” a la hora de tomar la decisión. “Acabar mis estudios era mi prioridad. Por eso, agradezco también al club que siempre me ha entendido en el tema de los estudios y me ha dejado compaginar las dos cosas”, aseguraba el de Zizur, quien prefirió no desvelar si contaba o no con varias ofertas. Respecto a Anaitasuna, también tuvo más palabras de agradecimiento. “Saber que cuentan contigo da mucha tranquilidad”, resaltó el jugador, quien vivió un momento “especial” en su debut internacional con el combinado absoluto.

Antonio Bazán recibió además ayer los elogios de su entrenador, Juanto Apezetxea. “Es un jugador especial, modélico, lleno de valores, que combina su carrera de alto nivel con su exitosa carrera de estudiante. Jamás escatima en el esfuerzo, es educado y siempre está con muy buena cara”, resaltó el técnico de Oieregi.

Desde el club, Ollacarizqueta expresó su alegría por las dos temporadas más de contrato del joven pivote. “Es un canterano de pro, un hombre de la casa”, sostuvo. El presidente de la Sociedad prefirió no mencionar otras renovaciones o movimientos dentro del seno del grupo para la próxima temporada. “Es un año complicado. Acabamos de renovar el acuerdo con nuestro patrocinador, Seguros Helvetia, y la mayor parte de los contratos de la plantilla vence. Creo que se están haciendo relativamente bien las cosas y con pausa”, indicó. - B.E.I.