la plantilla para la próxima temporada

Salazar, Joan Amigó y Borja Méndez jugarán en Anaita

incorporaciones | el portero del cangas, el lateral izquierdo del barça b y el central del teucro reforzarán la plantilla la próxima temporada

Beatriz Equísoain Iraizoz - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Joan Amigó Boada.

Joan Amigó Boada.

Galería Noticia

Joan Amigó Boada.Eduardo José Salazar Heigl.Borja Méndez Pan.

pamplona- La Liga Asobal encara su recta final y, aunque hay mucho en juego todavía, los equipos planifican desde hace tiempo sus plantillas para la próxima temporada. El Helvetia Anaitasuna, cuyo objetivo es clasificarse para la competición europea, trabaja en reforzar un grupo que sufrirá varias bajas importantes. El portero del Frigoríficos Morrazo Eduardo José Salazar, el central del Teucro Borja Méndez y el lateral izquierdo del Barcelona B Joan Amigó serán tres de sus incorporaciones el año que viene.

La marcha del navarro Sergey Hernández al BM Logroño y del sueco Henrik Nordlander al Soenderjyske danés deja un vacío importante en la portería navarra, que Anaitasuna trata de paliar de la mejor forma posible. El club pamplonés tiene atado ya a Eduardo José Salazar, guardameta del Cangas de 25 años. Con una altura de 1,87 metros y 92 kg de peso, el jugador hispanovenezolano es un seguro bajo los palos. Su última actuación en La Catedral, con 20 paradas, le valió un empate al conjunto gallego. La otra vacante en la meta del Helvetia tendría nombre extranjero, posiblemente danés.

Desde Galicia también se espera la llegada de otro refuerzo para el curso 2018/2019. En este caso procedente del Condes de Albarei Teucro. Se trata de Borja Méndez Pan, central de 21 años. Un jugador muy desequilibrante y con un gran potencial en su brazo. El vigués, de 1,83 metros y 89 kg, es el segundo máximo anotador de su equipo y 13º de la Liga Asobal con 111 dianas. Pertenece a las filas del Teucro desde la temporada 2016-2017 y ocupa la misma demarcación que el portugués Filipe Mota y que el guipuzcoano Erik Balenciaga.

Otro de los fichajes del Helvetia para la próxima campaña será el de Joan Amigó Boada. Lateral izquierdo, de 25 años, juega en la actualidad en el Barcelona B, en División de Honor Plata, y ha forjado su carrera deportiva en la cantera azulgrana. El jugador barcelonés, de 1,93 metros y 95 kg, llegó a debutar el pasado año con el primer equipo del Barça y fue subcampeón del Mundo con la selección española sub-19 y sub-21.

cristian se vaJoan Amigó vendrá a reforzar la primera línea de Anaitasuna, que sufrirá salidas importantes al final de temporada. El lateral izquierdo Cristian Martínez, que este curso regresó al conjunto navarro tras su paso por el Bidasoa Irun, dejará el Helvetia y también la práctica del balonmano de elite por razones laborales. Los movimientos aún se suceden en la plantilla de Anaitasuna y las salidas de Sergey, Nordlander y Cristian no serán las únicas.

Últimas Noticias Multimedia