El Valladolid despide a Luis César

SEGUNDA EL CONJUNTO CASTELLANO FICHA A | Sergio González como sustituto

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis César Sampedro, en El Sadar.

Luis César Sampedro, en El Sadar. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Luis César Sampedro, en El Sadar.

VALLADOLID- El Real Valladolid anunció ayer la destitución de Luis César Sampedro, buscando un revulsivo que le permita meterse en la pela por el ascenso en las ocho jornadas que faltan para finalizar la Segunda División, y anunció la contratación de Sergio González como su sustituto.

“Luis César Sampedro no continuará al frente del banquillo. El Real Valladolid quiere agradecer a Luis César su dedicación al club desde su llegada el pasado verano y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos personales y profesionales”, anunció el club pucelano en un comunicado.

El entrenador gallego, con una dilatada categoría en la segunda categoría del fútbol español, llegó el verano pasado al club blanquivioleta con el objetivo de luchar por el ascenso a Primera División.

Sin embargo, después de 34 jornadas el Valladolid es undécimo clasificado, a tres puntos de la zona de promoción y lejos del ascenso directo, y la última derrota ante el Gimnástic de Tarragona ha precipitado la decisión del club.

irregularesDesde el primer minuto que aterrizó en su nuevo destino castellanoleonés, tuvo que hacer frente al reto que supone luchar por el ascenso. Ha sido el mantra del club blanquivioleta desde hace cuatro temporadas: volver a la Primera División, como algo absolutamente necesario para la subsistencia de la entidad.

Luis César se mostró valiente, preparado e ilusionado ante ese reto, pero no fue capaz de lograr una regularidad con su equipo e intercambió rachas positivas con otras negativas, haciendo del camino un vaivén continuo, con cambios en la plantilla en busca del once ideal que plasmara su idea de juego.

Sin apenas ya margen de maniobra, y con un Real Valladolid en la undécima posición de la tabla con 51 puntos, a tres de los puestos de promoción, solo les queda esperar a que el cambio de entrenador dé un buen resultado.

El equipo castellanoleonés anunció anoche la contratación de Sergio González como entrenador de la primera plantilla hasta el final de la presente temporada. - Efe

Últimas Noticias Multimedia