Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Guardiola se queda sin semifinales

eliminado | el técnico catalán fue expulsado en la derrota del city ante el liverpool

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Guardiola, tras ser expulsado.

Guardiola, tras ser expulsado. (EFE)

Galería Noticia

  • Guardiola, tras ser expulsado.

MANCHESTER CITY 1 Ederson;Walker, Laporte, Otamendi, Fernandinho;De Bruyne, Silva (Agüero, m.66), Bernardo (Gundogan, m.74), Sané;Sterling y Gabriel Jesús.

LIVERPOOL 2 Karius;Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson;Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain (Clyne, m.81);Mané, Firmino (Klavan, m.82) y Salah (Ings, m.90).

Goles 1-0, m.2: Gabriel Jesús;1-1, m.56: Salah;1-2, m.77: Firmino.

Árbitro Mateu Lahoz (ESP). Amonestó con amarilla a Ederson (m.14) y Bernardo Silva (m.30) en el City;y a Mané (m.14), Arnold (m.29), Firmino (m.35) y Van Dijk (m.65) en el Liverpool. Expulsó a Guardiola por protestas en el descanso.

Estadio Etihad Stadium.

londres- El Liverpool jugará las semifinales de la Liga de Campeones después de eliminar al Manchester City, uno de los favoritos al cetro, tras vencer en el Etihad (1-2) gracias a una sensacional remontada culminada en botas de Salah y Firmino en una segunda parte para el recuerdo de los reds.

Y eso que los citizens tuvieron el comienzo soñado. A los dos minutos, el equipo de Pep Guardiola logró el 1-0 en una brillante acción de Sterling que acabó en las botas de Gabriel Jesús. El brasileño no perdonó después de que Van Dijk regalase el balón en la salida. El escenario era perfecto para los de casa.

El City continuó con este ritmo infernal durante toda la primera mitad. Sterling estuvo muy cerca del segundo y Bernardo Silva, que dio una exhibición, la estrelló en el palo con un disparo en el corazón del área. Antes de la acción llegó la jugada más protestada del partido y que le acabó costando la expulsión a Guardiola. Sané marcó el segundo en posición legal y el árbitro del encuentro, el español Mateu Lahoz, señaló fuera de juego de manera incomprensible. Ni hubo falta, ni offside y el Liverpool cogió aire justo antes del descanso. Llegó entonces la expulsión de Guardiola, que mandó callar al colegiado y no terminó el partido.

Los de Klopp reaccionaron a tiempo. Salah picó por encima de Ederson en un desajuste e impidió que su oponente tuviese más fuerzas. Este gol desactivó a un City que siguió teniendo la posesión, pero no pudo llevarse la victoria. Firmino se encargó de dejar sin historia al partido con el 1-2, tras un error en la zaga local.

Los de Guardiola siguieron buscando la portería rival, pero no hubo forma de añadir más honores al comportamiento de un City que mereció mucho más y que pagó muy caro sus despistes en la ida. - E.P.

Herramientas de Contenido