El caja rural y el murias, a la vuelta

CICLISMO | Los dos conjuntos, además del burgos bh y el francés cofidis, son los cuatro invitados

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Julen Amezqueta, del Caja Rural, en la contrarreloj de Lodosa de la Vuelta al País Vasco.

Julen Amezqueta, del Caja Rural, en la contrarreloj de Lodosa de la Vuelta al País Vasco. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Julen Amezqueta, del Caja Rural, en la contrarreloj de Lodosa de la Vuelta al País Vasco.

BARCELONA- Dos equipos clásicos, el navarro Caja Rural-Seguros RGA y el francés Cofidis, y dos nuevos, el Burgos BH y el Euskadi Basque Country-Murias, serán los cuatro invitados por los organizadores para competir en la edición 2018 de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre.

La formación navarra y la francesa suelen ser habituales en los últimos años de la grande española, mientras que la burgalesa y la vasca, que también son de la categoría Continental Profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo harán por primera vez.

Estos cuatro equipos se unirán en la salida de la 73ª edición a los 18 de categoría World Team, en una carrera que arrancará el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga y culminará en Madrid el 16 de septiembre. Su recorrido se divide en seis etapas llanas y dos etapas llanas con final en alto, seis etapas de media montaña, cinco etapas de montaña y dos etapas de contrarreloj individual.

“gran día” para el muriasEl equipo Euskadi Basque Country-Murias celebró “un gran día” tras conocer la noticia de la invitación para participar en una prueba que califican de una “grande con mayúsculas” en la que intentarán ser “protagonistas”.

“Es un día grande para el Euskadi-Murias. Es el regreso de un equipo de Euskadi a una vuelta grande con mayúsculas, ya que hacía cinco años que un equipo de la CAV no disputaba una gran vuelta. Enhorabuena a todo el equipo y a toda Euskal Herria porque es un momento importante para el ciclismo vasco y el deporte vasco en general”, aseguró el manager deportivo del equipo, Jon Odriozola.

Por ello, quiso agradecer a Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, y a su presidente, Javier Guillén, la confianza en su proyecto. “Todo lo que estamos diciendo se está cumpliendo. Va siendo hora de que, ahora sí, entre todos construyamos un proyecto de futuro. La Vuelta es una carrera a la que, personalmente, le tengo una gran estima. Vamos a intentar ser protagonistas como siempre”, auguró.

Euskadi-Murias se toma la invitación como un premio a su “constancia, imagen y actitud” desde 2015. La Vuelta a España invita al Euskadi-Murias, de hecho, en su primer año como Profesional Continental y después de otros tres como Continental.

Para el Euskadi-Murias habrá una etapa especial, la 17ª que se disputará entre Getxo y el Balcón de Bizkaia (Monte Oiz) sobre 166,4 kilómetros, pues la afrontarán “con la máxima ilusión” de correr en casa e intentar dejarse ver en la prueba. - E.P.

equipos participantes

73ª edición de la Vuelta a España

AG2R World Team

Astana World Team

Bahrain-Merida World Team

BMC World Team

Bora-Hansgrohe World Team

“Es muy importante que la organización valore la filosofía de este proyecto”

“Nuestro camino será dejar una buena imagen y buscar un triunfo como principal objetivo”

Juan Manuel Hernández

Mánager del Caja Rural

Groupama-FDJ World Team

Lotto Soudal World Team

Mitchelton-Scott World Team

Movistar Team World Team

Quick-Step Floors World Team

Dimension Data World Team

EF Education First-Drapac World Team

Katusha-Alpecin World Team

Lotto NL-Jumbo World Team

Sky World Team

Sunweb World Team

Trek-Segafredo World Team

UAE Abu Dhabi World Team

Caja Rural Profesional Continental

Euskadi-Murias Profesional Continental

Burgos BH Profesional Continental

Cofidis Profesional Continental