Waterpolo | España 10(5) - Hungría 10(3)

España no logra el objetivo

Gana en los penaltis a Hungría en Amaya, lo que les deja sin Superfinal

Iban Aguinaga / Fermín Zariquiegui (Efe) - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La grada, a rebosar, en el encuentro de ayer disputado en Amaya.

La grada, a rebosar, en el encuentro de ayer disputado en Amaya. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

La grada, a rebosar, en el encuentro de ayer disputado en Amaya.

ESPAÑA López;Munárriz (2), Granados (1), Del Toro, Larumbe, Minguell (1), Barroso, Español (2), Tahull (2), Fernández, Mallarach (2) y Bustos.

HUNGRÍA Nagy;Torok (1), Manhercz (3), Zalanki (1), Vamos (2), Mezei (1), David Jansik, Szilard Jansik (1), Angyal, Batori (1), Bedo y Kovacs.

Parciales 3-1, 1-3, 3-3, 3-3. (5-3 en los penaltis).

Árbitros Robert Tiozzo (Croacia) e Irfan Sadekov (Rusia).

Estadio Partido de la última jornada de la fase preliminar europea de la Liga Mundial disputado en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya, ante unos mil espectadores. La organización obsequió con una distinción al jugador navarro de la selección española Alberto Munárriz.

Pamplona- La selección española de waterpolo se quedó fuera de la fase final de la Liga Mundial, la llamada Superfinal, al empatar en la última y decisiva jornada de la ronda preliminar europea ante Hungría en Pamplona (10-10), aunque se apuntó la victoria en el partido en la tanda de penaltis (5-3).

España, obligada a ganar por dos goles en esta última jornada para arrebatar a Hungría la primera posición del grupo C, terminó la fase preliminar como segunda de grupo, aunque al menos se despidió derrotando a Hungría en los penaltis, sin que le alcance para entrar en la fase final de ocho selecciones.

La selección de David Martín, que perdió 9-8 en Hungría en enero, jugó un buen partido y aunque hizo una buena defensa fue víctima de los excelentes lanzadores de la subcampeona del Mundo, que sentenció en el último cuarto en un encuentro muy equilibrado.

A pesar de la buena actuación de Daniel López en la portería española, los lanzadores húngaros estuvieron finos y Zalanki metió un zurdazo para el 8-9.

Albert Español empató de penalti, pero Mezei sentenció el pase de Hungría para la Superfinal a falta de 27 segundos, haciendo inútil el último tanto del propio Albert Español (10-10) al final del tiempo reglamentario.

En la tanda de penaltis, obligatoria por normativa para decidir el ganador del partido, España estuvo infalible y marcó los cinco por mediación de Munárriz, Granados, Barroso, Mallarach y Español, mientras que por Hungría anotaron Vamos, Batori y Szilard Jansik, y falló Zalanki (5-3).

etiquetas: waterpolo, amaya