La preocupación por las pensiones se dispara

Alcanza su máximo en 30 años y también aumenta la inquietud entre la ciudadanía por la situación económica

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Concentración de la asamblea de pensionistas vascos celebrada el lunes en San Sebastián.

Concentración de la asamblea de pensionistas vascos celebrada el lunes en San Sebastián. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Concentración de la asamblea de pensionistas vascos celebrada el lunes en San Sebastián.

pamplona- La preocupación de los ciudadanos por el futuro de las pensiones se ha duplicado en el último mes hasta alcanzar su nivel más alto desde 1985, el máximo de toda la serie histórica, según la última encuesta del CIS. El barómetro del CIS, elaborado entre el 1 y el 13 del pasado mes de marzo, refleja que las pensiones escalan hasta el quinto puesto en la lista de problemas coincidiendo con las masivas movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones. Ya son citadas por un 15,5% de los encuestados frente al 8,8% de la encuesta elaborada en febrero.

No hay cambios en los primeros puestos de la lista, encabezada por el paro, con un 65,9% -cuatro décimas más que en febrero-, seguido de la corrupción, que baja más de cuatro puntos hasta el 34,5%.

Le siguen “los políticos”, con un 26%, y los problemas de índole económica, al que citan el 19,7% de los encuestados. Ya justo detrás se cuelan en la lista las pensiones con un 15,5%, subiendo del noveno al quinto puesto en solo un mes.

El pesimismo se refleja cuando se cuestiona a los españoles por la situación económica. Aumentan los que la ven como “mala o muy mala”, desde el 54,1% al 58,9%. Escenario que se repite cuando se pregunta a los ciudadanos a un año vista. - Efe