Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El navarro participará el 3 de mayo en Japón

Concierto del silbador José Julio Apesteguía, el día 14 en el Planetario

El intérprete navarro participará el 3 de mayo en Japón en el Campeonato del Mundo de Silbadores

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Julio Apesteguía.

José Julio Apesteguía. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • José Julio Apesteguía.

pamplona- Este sábado, día 14 de abril, el Planetario de Pamplona acogerá un original espectáculo concierto, el que ofrecerá el silbador navarro José Julio Apesteguía. El recital tendrá lugar a las 19.30 horas y el precio de las entradas es de 6 euros.

Según explica el propio músico, en este concierto interpretará “canciones de diversas épocas y estilos, amenizados con anécdotas y comentarios, todo con la intención de mantener el interés del público, ya que, en general, no tiene demasiada costumbre de escuchar temas silbados”. Entre las piezas que interpretará figuran temas de música clásica, popular, películas, pop o rock. Con este amplio repertorio, Apesteguía pretende que “el público se sorprenda, ya que la interpretación de algunos temas conlleva una gran dificultad por cuestiones como ritmos muy rápidos, notas muy agudas, etcétera. Cuestiones que buscan llegar al propósito real de lograr emocionar al público con canciones más lentas pero interpretadas con el máximo sentimiento posible”.

Por otra parte, el silbador navarro participará, el próximo 2 de mayo, en el Campeonato del Mundo de Silbadores, que se celebrará en Japón.

El total de participantes admitidos en este certamen es de 57, siendo el navarro el único representante estatal. Anteriormente, José Julio Apesteguía ya logró un 6º puesto en e campeonato mundial celebrado Louisburg (EEUU), en 2013, y en el celebrado en Los Ángeles, en 2017. - D.N.

Herramientas de Contenido