Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Archivo de la Música y de las Artes Escénicas propone un programa de formación

? |

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra, creado recientemente desde el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, ha puesto en marcha el programa de formación Documentando Procesos de Creación. El primer encuentro de este programa tendrá lugar hoy, entre las 12.00 y las 14.30 horas, en el Archivo Real y General de Navarra, con el título ¿Qué es el Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra?

Este programa se estructura en cuatro encuentros a lo largo de este año, con diferentes temáticas encaminadas a dar a conocer el Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra;aprender metodologías de documentación de procesos de creación;crear documentos propios y compartir con otras y otros artistas las propuestas de documentación.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar, informar, acercar y promover la práctica de la documentación a las y los artistas de artes escénicas. El programa está coordinado por Bertha Bermúdez y cuenta con la colaboración de Danzad Malditos, Festival de Danza DNA y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Cabe indicar que el Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra se perfila como un nuevo espacio donde la creación de las artes efímeras pueda encontrar un lugar en el que aposentar sus trazos y documentos.

Se puede solicitar más información sobre el citado archivo a través del correo archivomusica@navarra.es.

Calendario de encuentrosTras el primer encuentro que tendrá lugar hoy, la segunda sesión, denominada Documentar procesos de creación, tendrá lugar el próximo 9 de ayo, de 16.00 a 18.30 horas, en el Archivo Real y General de Navarra. Este evento está incluido en el Festival de Danza Contemporánea de Navarra.

Los días 10 y 11 de agosto tendrá lugar en el Auditorio Barañáin el tercer encuentro, denominado Creando documentos.En esta ocasión, la actividad está incluida en el programa del Festival Danzad, Danzad Malditos.

Finalmente, el encuentro Compartiendo procesos de documentación se realizará en el Centro Huarte en dos días de octubre o noviembre que todavía están sin concretar.

Herramientas de Contenido