Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Territorio controlado

Actualidad | el córdoba no gana en Pamplona desde la temporada 99-00;clerc es duda

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javi Flaño controla un balón en el entrenamiento de ayer.

Javi Flaño controla un balón en el entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Javi Flaño controla un balón en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- El Córdoba regresa este domingo a Pamplona, después de dos años de ausencia, para medirse con un Osasuna al que sólo venció en una de sus nueve visitas al estadio El Sadar, por 0-2 en la campaña 1999-2000, la de su regreso entonces al fútbol profesional tras dieciocho años en Segunda B.

En el resto de sus enfrentamientos, los rojillos salieron victoriosos seis veces, mientras que los blanquiverdes empataron en dos ocasiones, 0-0 en su última visita en la campaña 2015-16 y 2-2 en la 1972-73.

El resultado más común en los citados seis triunfos de Osasuna fue el 3-0, que se dio en su primer choque histórico en la temporada 1962-63, el único entre ambos en Primera División, y también en su solitario enfrentamiento en la Copa del Rey del ejercicio 1994-95.

En la categoría de plata, los navarros también se impusieron por 3-0 al Córdoba en las campañas 1975-76 y 1977-78, además de ganarle por 3-1 (1969-70) y por 2-1 (1973-74). En total, el balance goleador de sus emparejamientos en tierras pamplonesas es de diecinueve tantos a favor de los rojillos y seis para los cordobesistas.

Clerc, duda por un golpeLa plantilla de Osasuna regresó ayer al trabajo, tras dos días de descanso, para empezar a preparar el encuentro del domingo ante el Córdoba en El Sadar, para el que es duda el lateral izquierdo catalán Carlos Clerc. El jugador badalonés arrastra molestias por una contusión en la pierna derecha sufrida en el partido del sábado en Granada y se le están realizando pruebas radiológicas para valorar su situación.

Es baja para el partido del domingo el central navarro Unai García por acumulación de tarjetas amarillas, así como el centrocampista valenciano Róber Ibáñez por la lesión muscular producida en el encuentro contra el Tenerife.

Por el contrario, el entrenador osasunista, Diego Martínez, recupera al medio centro alicantino Lucas Torró y al lateral derecho alicantino Lillo después de que ambos hayan cumplido un partido de sanción.

El equipo navarro volverá a ejercitarse hoy a puerta abierta en Tajonar para continuar preparando el partido del próximo domingo, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas ante el Córdoba. La sesión tendrá lugar a las 10.30 horas y la salida de los jugadores al terreno de juego está prevista para las 11.15 horas. - J.G.U./Efe

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, cordoba