Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los candidatos de UPN para Pamplona y Tudela

María Kutz y Enrique Maya como aspirantes en Pamplona y Alejandro Toquero en el caso de la alcaldía de Tudela

EFE - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:19h

Los regionalistas iniciaron el pasado 3 de abril el proceso de primarias.

Los regionalistas iniciaron el pasado 3 de abril el proceso de primarias. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Los regionalistas iniciaron el pasado 3 de abril el proceso de primarias.

Pamplona. UPN ha dado por finalizado el plazo para la presentación de candidatos con María Kutz y Enrique Maya como aspirantes a la alcaldía de Pamplona y con la proclamación de Alejandro Toquero como candidato provisional en el caso de la alcaldía de Tudela.

Los regionalistas iniciaron el pasado 3 de abril el proceso de primarias para designar a la persona que encabece su lista en Pamplona en las próximas elecciones municipales.

En este tiempo los afiliados han podido optar a liderar la candidatura regionalista sin necesidad de avales, según recuerdan en un comunicado, en el que indican que a la proclamación provisional seguirá el viernes la definitiva.

A partir de ese momento se llevará a cabo una campaña interna de una semana de duración para que los aspirantes puedan presentarse ante la militancia y recabar su apoyo. Las primarias tendrán lugar el domingo 22 de abril.

En Tudela solo se ha presentado un candidato, Alejandro Toquero, por lo que, según prevé el Reglamento de Primarias de la formación regionalista, no se abrirá el proceso electoral interno de primarias ya que para ello es preciso que exista más de un candidato.

Su designación es también provisional a falta de que el comité de listas se reúna para la proclamación definitiva del candidato este viernes.

Herramientas de Contenido

etiquetas: upn, candidatos