Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Siete años por violar a una chica en las fiestas de Zarautz

Los hechos se produjeron en 2015 en un piso de la localidad costera

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Protesta por una violación ocurrida en las fiestas del año pasado.

Protesta por una violación ocurrida en las fiestas del año pasado.

Galería Noticia

Protesta por una violación ocurrida en las fiestas del año pasado.

donostia- Un joven acusado de violar a una chica en un piso de Zarautz durante las fiestas de San Pelayo de 2015 ha sido condenado a siete años de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa, que ha otorgado total credibilidad a la versión de la víctima.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron la madrugada del 28 de junio en casa de un amigo común de la víctima y del acusado, quien previamente había estado alternando por la localidad con varios compañeros con los que había consumido alcohol y sustancias estupefacientes.

Posteriormente, estos jóvenes acudieron a la citada vivienda en la que se encontraba la chica quien, en un momento dado, se quedó a solas con el encausado, quien, tras consumir una raya de speed comenzó a dar masajes en los pies a la perjudicada, tras lo que ambos “decidieron mantener una relación sexual”, para lo que se encaminaron cogidos “de la mano” hacia uno de los dormitorios.

Una vez en la habitación, ambos se besaron, se desnudaron y se tumbaron en la cama “para proseguir con la interacción sexual colocándose el acusado encima de la joven” quien, “al ver su gesto facial, percibir su olor, escuchar las expresiones verbales” que le dirigió y “sentir dolor en la zona abdominal, no quiso seguir con la relación sexual”.

Por esta razón, la perjudicada pidió “en varias ocasiones” al hombre que parara;si bien, “a pesar de la expresa negativa” de la damnificada y del “cabal conocimiento de la negativa”, el inculpado “introdujo en varias ocasiones su mano y su pene en la vagina” de la chica “causándole mucho dolor”.

La resolución aclara que la víctima trató de “poner fin a la relación sexual impuesta abofeteando y arañando en la espalda” al hombre, situación ante la que este reaccionó diciendo que “le gustaba que le pegasen mientras practicaba sexo” y “siguiendo con la interacción sexual” durante “unos 40 minutos” y “sin eyaculación”, tras lo que “se apartó” de la mujer y, después de ponerse el calzoncillo, “se encaminó al salón donde se quedó dormido en el sofá”.

La chica, por su parte, retiró la “sábana con abundante sangre”, se vistió y se fue a la cocina donde “permaneció llorando” hasta que llegó el propietario del piso quien, tras conocer lo sucedido, “expulsó de la casa” al acusado.

El tribunal considera ahora al acusado responsable de un delito de agresión sexual por el que le impone siete años de cárcel y le prohíbe aproximarse a la perjudicada y comunicarse con ella durante diez años. Asimismo, le obliga a compensar a la chica con 30.000 euros y decreta que tras, su puesta en libertad, el hombre permanezca en libertad vigilada durante cinco años. Fuentes de la defensa señalaron su intención de recurrir próximamente este fallo en casación ante el Tribunal Supremo. - Efe

Últimas Noticias Multimedia