Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alerta por lluvias en gran parte de Navarra, y por nieve y aludes en Pirineos

D.N. - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:36h

Una joven consulta el móvil bajo la lluvia en Pamplona.

Una joven consulta el móvil bajo la lluvia (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Una joven consulta el móvil bajo la lluvia en Pamplona.

PAMPLONA. Navarra se encuentra este miércoles en alerta con nivel amarillo por lluvias en gran parte de la comunidad, localmente fuertes y persistentes, y por nieve y aludes en los Pirineos.

Según el boletín de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones pueden llegar a 40 mm en 12 horas en la zona centro, la Ribera del Ebro y el Pirineo, y a 15 mm en la Vertiente Cantábrica.

Además en los Pirineos hay un riesgo bajo de aludes y se esperan nevadas que puede dejar un espesor de 10 centímetros partir de los 900 metros de altitud y acumulaciones de hasta 20 desde los 1.100 metros.

La Agencia añade que en esta jornada habrá también rachas fuerte de viento en el noroeste de Navarra, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

En Estella los termómetros variarán de 2 grados de mínima a 9 de máxima, en Pamplona entre 3 y 9, en Roncal de 2 a 7, y en Tudela entre 6 y 11.

Jueves: Cubierto tendiendo a nuboso. Lluvias y chubascos localmente fuertes por la mañana y que remitirán durante la segunda mitad del día. Cota de nieve por encima de 1100 metros subiendo a 1400 metros. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente oeste rolando a este y sudeste.

Viernes: Predominio de los cielos nubosos con probables chubascos dispersos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será ligero en el sur. Viento de sureste flojo.

Sábado: Nuboso. Probables lluvias débiles y chubascos, algo más intensos en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio del noroeste en la Ribera.