Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Espero que a partir de hoy, esta familia pueda iniciar el duelo”

La letrada de la acusación particular recalca que desde el punto de vista jurídico el acuerdo es “satisfactorio”

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Carmen Cifuentes.

Carmen Cifuentes.

Galería Noticia

Carmen Cifuentes.

“La pérdida de su único hijo no se va a superar nunca, eso prevalece en la sensación de la familia”

TUDELa- La abogada zaragozana Carmen Cifuentes ha representado a la familia Pellejero Remacha ejerciendo la acusación particular tras la trágica pérdida de su hijo. La letrada contó sus impresiones tras el acuerdo alcanzado ayer y que cerraba el asunto penal.

Se cierra un acuerdo con cuatro y tres meses de cárcel para el acusado, que seguirá este tiempo en prisión. ¿Cuáles son las sensaciones de la familia después de un caso tan duro y que se ha resuelto de esta forma?

-La sensación de la familia nunca es buena, porque han perdido a su único hijo y esa es la sensación que prevalece. Desde un punto de vista jurídico es un acuerdo razonable en los marcos penológicos que establece el Código Penal, en el que el concurso de delitos en la imprudencia establece un máximo de 4 años y el acuerdo se ha fijado en tres años y tres meses mientras que en la omisión del deber de socorro la pena se ha quedado en un año, que es la mitad de lo que refleja la ley y está bien. Me parece un acuerdo satisfactorio.

Ha hablado en sala de que los padres estaban muertos en vida.

-La pérdida de un hijo no se puede superar nunca, pero creo que hoy a lo mejor hoy es el día del inicio del duelo. Desde el fallecimiento hasta la llegada del día del juicio hay una situación de estar continuamente pendientes. Esa fase ya ha pasado, el capítulo se ha cerrada y espero que a partir de ahora las cosas se puedan ver de otra forma y ya no sea estar pendientes de un procedimiento judicial. - E.C.

Últimas Noticias Multimedia