Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA trabaja en un proyecto sobre Matemáticas y necesidades educativas

Forma con la Universidad de Zaragoza a docentes en una experiencia con alumnado con Síndrome de Down

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las tres profesoras del proyecto (de i a d): María Jesús Campión (UPNA), Elena Gil (UNIZAR) e Inmaculada Lizasoain (UPNA).

Las tres profesoras del proyecto (de i a d): María Jesús Campión (UPNA), Elena Gil (UNIZAR) e Inmaculada Lizasoain (UPNA). (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Las tres profesoras del proyecto (de i a d): María Jesús Campión (UPNA), Elena Gil (UNIZAR) e Inmaculada Lizasoain (UPNA).

pamplona- Profesores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y de la de Zaragoza (UNIZAR) promueven un proyecto de innovación docente que busca incorporar métodos para alumnado con necesidades educativas especiales en las asignaturas de Matemáticas. El objetivo es formar al alumnado de los grados de Maestro a partir de la experiencia de niños con trisomía 21 o Síndrome de Down, acercándose a esta disciplina gracias a la Geometría, según informó ayer la UPNA a través de un comunicado.

Según la profesora de la Universidad de Zaragoza Elena Gil, “los niños pequeños con trisomía 21, al igual que todos los demás, pueden aprender Matemáticas si se adopta un enfoque formativo y no utilitario y se parte de la Geometría como forma de comprender la realidad”.

Fruto de esta iniciativa, Gil impartirá este sábado en Pamplona un taller práctico denominado Matemáticas y otras herramientas para la diversidad cognitiva, que busca facilitar a los y las docentes recursos didácticos para un enfoque inclusivo de su enseñanza. Gil se doctoró en la Universidad de Zaragoza con una tesis sobre la didáctica de las Matemáticas para niños con Síndrome de Down. - Efe

Herramientas de Contenido