Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"hace falta una ley mucho más progresista"

Solana critica que va a ser una "legislatura perdida" para "superar" la LOMCE

EP - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:39h

Una reciente manifestación en Pamplona pidiendo la derogación de la polémica LOMCE del PP que ha soliviantado a gran parte de la comunidad escolar.

Una reciente manifestación en Pamplona pidiendo la derogación de la polémica LOMCE del PP que ha soliviantado a gran parte de la comunidad escolar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Una reciente manifestación en Pamplona pidiendo la derogación de la polémica LOMCE del PP que ha soliviantado a gran parte de la comunidad escolar.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que le "da pena" que "ésta va a ser una legislatura perdida" para "superar" la LOMCE y que tampoco se van a superar "cuestiones como el pronunciamiento sobre la educación segregada y otras cuestiones vienen a dificultar más si cabe una ambición hacia una visión mucho más progresista de lo que debe ser la educación".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que "en un estadio inicial parecía que iba a verse a lo largo de esta legislatura una nueva ley, un nuevo planteamiento que incluyera distintas cuestiones que son importantes superar, en opinión del Gobierno de Navarra, dentro de lo que es la LOMCE".

Según ha dicho, "empezamos optimistas, empezamos participando, empezamos en una posición de querer aportar pero finalmente se ha ido diluyendo aquel arranque en el que sí creímos algunos que había posibilidades de avanzar y de hacer algo importante esta legislatura". "Hemos visto que eso no va a ser posible", ha expuesto.

Solana ha manifestado así que "no sólo no vamos a poder superar la LOMCE" sino que "cuestiones como el pronunciamiento sobre la educación segregada y otras cuestiones vienen a dificultar más si cabe una ambición que había por parte del Gobierno de Navarra y del departamento de Educación hacia una visión mucho más progresista de lo que debe ser la educación".

La consejera ha señalado que "en un principio hicimos un dibujo de que podríamos ir a otra ley" y "según va bajando la intensidad de aquel fervor de inicio de legislatura que derivaba de una promesa lo menos malo serían unas modificaciones concretas que ayudaran a superar unas situaciones que están dificultando un desarrollo óptimo para el sistema educativo".

Últimas Noticias Multimedia