Doneztebe comienza con los preparativos de las fiestas

Convoca el concurso de carteles y llama a elegir quién lanzará el chupinazo

Aitor Arotzena Juan Mari Ondikol - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El año pasado, Tiburcio Arraztoa fue el elegido para prender el cohete.

El año pasado, Tiburcio Arraztoa fue el elegido para prender el cohete.

Galería Noticia

El año pasado, Tiburcio Arraztoa fue el elegido para prender el cohete.

DONEZTEBE- A menos de dos meses de las fiestas de San Pedro, mañana jueves se celebrará una reunión a las 19.30 horas en Herriko Ostatua para comenzar a conocer ideas para el programa festivo. Será una reunión abierta con participación de representantes municipales y todos los vecinos que lo deseen.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado el concurso para el cartel de fiestas, en el que deberá aparecer obligatoriamente Doneztebeko bestak 2018. Ekainaren 28tik uztailaren 2ra. Cada participante podrá presentar un único trabajo con las fiestas del pueblo como tema, y se valorará la temática relacionada con Doneztebe, su cultura y su idiosincrasia. El trabajo tiene que ser original y no publicado y la fecha límite de entrega será el 11 de mayo, hasta las 14.00 horas en el Ayuntamiento.

El trabajo se entregará impreso en tamaño A3 (29,7x42 cm) y la persona ganadora tendrá que entregar posteriormente el cartel en formato digital con resolución mínima de 240 ppp. El tribunal será la Comisión de festejos del Ayuntamiento. El premio al trabajo ganador será de 150 euros. Los trabajos presentados quedarán en propiedad del Ayuntamiento, y los autores no tendrán derecho a reclamar esa propiedad.

El Consistorio también ha abierto el plazo de presentación de propuestas para elegir a la persona o personas que lancen el chupinazo este año, cogiendo el relevo de Tiburcio Arraztoa, protagonista el año pasado. Todas las personas mayores de 16 años censadas en la localidad puede realizar su propuesta (con nombre y apellidos, DNI y descripción de los méritos de la persona o el grupo propuesto, que tiene que tener algún vínculo con el pueblo) en el Ayuntamiento o por email: alkatetza@doneztebe. eus. El 8 de junio será el último día para la presentación de propuestas y la decisión final será de la comisión de fiestas.

Últimas Noticias Multimedia