dirigido a jóvenes de 14 a 18 años

El 30 de abril termina el plazo para presentarse al Concurso Literario Juvenil

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:08h

Foto de grupo de los galardonados tras la entrega de premios de otra edición del Concurso Literario en euskera.

Foto de grupo de los galardonados tras la entrega de premios de otra edición del Concurso Literario en euskera. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Foto de grupo de los galardonados tras la entrega de premios de otra edición del Concurso Literario en euskera.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una nueva edición del Concurso Literario Juvenil para que jóvenes de 14 a 18 años participen con sus narraciones breves o poesías. Se trata de la vigésimo octava edición de este certamen, al que se pueden presentar trabajos tanto en castellano como en euskera. El plazo para concursar está abierto hasta las 14 horas del día 30 de abril. Pueden participar en el concurso jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona. Se establecen dos categorías, en función de la edad de las personas participantes. La primera incluye a jóvenes de 14, 15 y 16 años que tengan cumplidos los 14 y sean menores de 17 años el día que finaliza el plazo de entrega de las obras. La segunda categoría, de 17 y 18 años, es para quienes tienen cumplidos los 17 y son menores de 19 años el 30 de abril. Hay dos modalidades para participar en cada uno de edad: poesía y narración breve. En la modalidad de poesía, la extensión de las obras será de 14 versos como mínimo y de 40 como máximo. En el caso de la narración breve, se señala un mínimo de 2 folios y un máximo de 5, a una sola cara y doble espacio.

Se puede presentar un único trabajo por modalidad e idioma, de tema libre, que estará redactado en castellano o en euskera. Deberá ser un trabajo original y no publicado. Tampoco se podrá presentar el mismo trabajo en ambos idiomas.

Premios para todas las modalidades

Las bases de este certamen establecen tres premios para los tres mejores trabajos en cada una de las modalidades y categoría. Los primeros premios estarán dotados con 500 euros, los segundos premios con 250 euros y los terceros premios con 150 euros. El jurado podrá proponer la concesión de dos accésits por modalidad y categoría, dotados con 100 euros de premio cada uno. Recaerá en el jurado otorgar un mismo premio de manera ex aequo a varios trabajos. El año pasado se presentaron 121 trabajos, una cifra muy similar a la de 2016 cuando fueron 124. Todos los trabajos que se presenten deberán remitirse a la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud de Pamplona, ubicada en la calle Sangüesa, 30.

Las personas interesadas presentarán un sobre cerrado en el que se incluirán cinco copias de cada trabajo, firmadas con seudónimo e indicando la edad en cada una de ellas. El sobre estará rotulado en su exterior con la leyenda ‘Concurso Literario para Jóvenes de Pamplona 2018’ y datos como el idioma, la modalidad, el título de trabajo, el lema o seudónimo y la edad a 30 de abril. En el interior de este sobre se incluirá un segundo sobre cerrado, rotulado en el exterior con el seudónimo bajo el que se presenta la obra, que contendrá los datos personales del autor o autora, es decir, nombre y dos apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y centro de estudios en caso de que no tenga domicilio en Pamplona.

Últimas Noticias Multimedia