Pamplona amplía el punto de información sobre agresiones

El Ayuntamiento lo colocará en espacios de ocio y fiestas, además de en Sanfermines

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ampliará el punto de información sobre agresiones sexistas que hasta ahora había instalado durante los Sanfermines y San Fermín de Aldapa también a espacios festivos y de ocio, festivales de música y en fiestas de los barrios. En el marco de la estrategia Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske, entre otras acciones en este punto se distribuye el material editado por el Consistorio sobre prevención y se informa de los recursos de atención y acompañamiento que pueden utilizar las mujeres agredidas.

El presupuesto para esta iniciativa es de 28.000 euros (sin IVA) y el plazo de presentación de propuestas para la contratación de la gestión del punto finaliza el 30 de abril. Dirigido a toda la población, prestará especial atención a jóvenes de 14 a 30 años y facilitará al Ayuntamiento el balance de datos, tanto de personas que hayan acudido en demanda de información como del número de incidencias registradas.

En Sanfermines, el punto se instalará el día 5 por la tarde y del 6 al 14 de julio atenderá de 11.30 a 15.00 y de 18.00 a 24 horas. El año pasado, como proyecto piloto, se instaló también en San Fermín de Aldapa, en fiestas de Lezkairu y en la fiesta organizada por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes (Fain). Este año el pliego del contrato contempla por primera vez que también se instale del 21 de septiembre por la tarde al día 23 y hasta 15 veces más en fiestas de los barrios así como en espacios festivos y de ocio que por sus características se considere conveniente su instalación, como por ejemplo la carpa universitaria o festivales de música. - D.N.