Peatonalizada parte de la calle Camino Caritat

La medida pretende conectar de forma permanente los colegios de Infantil y Primaria

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista aérea de la zona que se hará peatonal.

Vista aérea de la zona que se hará peatonal. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Vista aérea de la zona que se hará peatonal.

tudela- El Ayuntamiento de Tudela ha decidido peatonalizar una parte de la calle camino Caritat a partir de este viernes. De momento, la medida se toma de forma provisional para el domingo (en que se celebrará el Día del Árbol en el entorno de Griseras), pero a partir de lunes se quedará de forma definitiva y se colocará la señalización adecuada que lo indique.

La medida pretende que exista una conexión peatonal de forma permanente entre el colegio de Infantil y el de Primaria. Así se convertirá en peatonal el espacio de unos 30 metros que existe entre el paso de cebra y el final de la rotonda. De esta forma, no existirá conexión para los coches entre la zona de la parte trasera de la plaza de toros y el patinódromo. Los vehículos que circulen por el entorno del antiguo matadero podrán dar la vuelta aprovechando el carril que hay para aparcar detrás de Griseras, mientras en la parte del patinódromo se podrá hacer la misma operación en la rotonda.

Se pretende, de esta manera, crear un entorno más seguro para los niños que acuden andando al centro escolar.

Hay que recordar que algunos viernes del año la calle Almajares (antiguo Baquero Jacoste) se corta también para que los alumnos tengan más facilidad para poder llegar en bicicleta. - F. P-N.