Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Balonmano | Helvetia 39-36 Valladolid

Vuelta al quinto puesto

Balonmano | El Helvetia demuestra mayor pegada que el Valladolid en un duelo frenético

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ander Ugarte lanza a puerta en el partido de ayer.

Ander Ugarte lanza a puerta en el partido de ayer. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Ander Ugarte lanza a puerta en el partido de ayer.

Helvetia 39

Valladolid 36

HELVETIA ANAITASUNA Nordlander;Etxeberria, Mota (5), Chocarro (9), Ugarte (5), Oswaldo Guimaraes (8), Nantes (4) -siete inicial-, Sergey (ps) Bazán (2), Cristian, Aguirrezabalaga, Ceretta, Gastón (5), Goñi (1) y Elustondo.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID Díaz;Nicolás, González (1), Hernández (4, 3p), Río (2), Serdio (9), Gonzalo (2) -siete inicial-, César Pérez (ps), Diego Camino (3), Rodríguez (4), Fernández (8), Garza, Miguel Camino (3), Turrado y Serrano.

Marcador cada cinco minutos 4-3, 8-5, 11-9, 14-12, 16-15, 19-19 (descanso). 21-22, 24-27, 27-28, 31-30, 34-31, 39-36 (final).

Árbitros Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Dos minutos al local Mota y a los visitantes Camino, Rodríguez, Fernández y Serrano.

Pabellón Anaitasuna. Unos 700 espectadores.

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna superó al Recoletas Atlético Valladolid en un partido frenético, de alto ritmo y tanteador (39-36), gracias a las excelentes actuaciones del navarro Carlos Chocarro y del brasileño Oswaldo Guimaraes, autores de 9 y 8 goles respectivamente.

El encuentro no tuvo tregua, con un Valladolid que demostró su buena dinámica de la segunda vuelta e hizo mucho daño con su juego al pivote Serdio (9 goles), aunque el Helvetia estuvo más fino en el intercambio de golpes con goles claves al contraataque.

Ritmo trepidante desde el primer minuto, con anotación fluida en ambos equipos, aunque Anaitasuna cogió pronto la iniciativa en el marcador con dos goles de rosca de Nantes (6-3, m.7).

Con un gol de astucia de Ugarte, los locales tomaron la máxima ventaja de la primera parte (11-7, m.13) y en la sucesión de goles sobresalieron en ataque Chocarro por parte del Anaitasuna y en el bando vallisoletano Serdio, que redujo la desventaja a 2 goles (14-12, m.20).

Dos contraataques seguidos permitieron al equipo pamplonés volver a contar con una renta de 4 goles (16-12), pero el cuadro visitante devolvió la máxima igualdad al descanso con tantos de Miguel Camino y Serdio (19-19).

El Valladolid consiguió adelantarse por primera vez en el marcador al principio de la segunda parte, en la que tras dos lanzamientos de siete metros parados por Díaz el equipo vallisoletano se distanció en 3 goles con 4 tantos de Adrián Fernández (23-26, m.39).

El equipo de Juanto Apezetxea reaccionó con los lanzamientos de Oswaldo, y con Chocarro y Gastón certeros en la finalización volteó el marcador para apuntarse una victoria necesaria para recuperar el quinto puesto en la tabla. - Efe

Herramientas de Contenido