Rugby | El reto es acabar primeras o segundas

La Única debuta en la fase de ascenso en Lugo

Rugby | El reto inicial es acabar primeras o segundas en un grupo de cuatro equipos

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Partido Gaztedi-La Única.

Partido Gaztedi-La Única.

Galería Noticia

Partido Gaztedi-La Única.

Pamplona- El equipo femenino de La Única iniciará el domingo en Lugo, en el campo del Muralla RC (11.30 horas), la División de Honor B o Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola.

Los ocho equipos campeones en las ligas regionales (en el caso de La Única, en la Liga Vasca) están encuadrados en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para semifinales.

El vencedor en la final (cuya fecha prevista es el 12 o 13 de mayo) subirá de forma directa, para ocupar la plaza del descendido Getxo Artea RT, y el finalista jugará una promoción (a doble partido) contra el penúltimo de la Liga Iberdrola, el XV Sanse Scrum Rugby de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En el Grupo A (Norte), en el que va a competir La Única, están también el citado Muralla RC de Lugo (campeón gallego), el GEiEG de Girona (primero en Cataluña) y el CD Unizar (campeón de Aragón).

En el Grupo B (Centro-Sur) se encuentran el AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby (representante de Madrid), el Autoconsa El Salvador Castilla y León), Las Cocodrilas Universidad de Sevilla CR (primeras de Andalucía) y el CP Les Abelles (campeón en la Comunidad Valenciana).

La Única ha dominado con autoridad la Liga Vasca, pero ahora llega el momento de enfrentarse a adversarios que pueden presumir de lo mismo en sus respectivas comunidades, por lo que no será nada sencillo acabar siendo el mejor de esos ocho equipos participantes ni de ganarse, al menos, el derecho a disputar la promoción contra un conjunto de la talla del XV Sanse Scrum Rugby. - D.N.

PRIMERA JORNADA

GRUPO A (Norte)

Unizar (ARA) - GEiEG (CAT) Sáb. 16.30

Muralla (GAL) - La Única Dom. 11.30

GRUPO B (Centro-Sur)

Las Rozas (MAD) - El Salvador (CyL)

Las Cocodrilas (AND) - Les Abelles (Val)

etiquetas: lugo, rugby, la unica