Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
récord | 172 inscritos a la prueba del domingo

Viana espera ya la cuarta edición de su duatlón

récord | la prueba de este domingo contará con más participantes que nunca, 172 inscritos

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asistentes a la presentación del IV Duatlón Principado de Viana, en la localidad.

Asistentes a la presentación del IV Duatlón Principado de Viana, en la localidad. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Asistentes a la presentación del IV Duatlón Principado de Viana, en la localidad.

viana- Todo está preparado en Viana para la celebración este domingo, 15 de abril, de la cuarta edición del duatlón Principado de Viana, prueba incluida en el Campeonato Navarro de Distancia Corta. La prueba llega con más participantes que nunca, con un total de 172 inscritos. Los deportistas recorrerán primero 9,4 kilómetros corriendo en el primer sector, para seguir con 44 kilómetros en bicicleta en el segundo y cerrar la prueba con otros 5 kilómetros de carrera.

El Ayuntamiento de Viana organiza este duatlón a través del Club Ciclista Vianés-AIKE y con la colaboración del Club Viana Trekking. Asimismo, la prueba cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Torres del Río, Aras y Espronceda y el respaldo de la Federación Navarra de Triatlón.

El recorrido de la cita de este domingo discurrirá por Viana en lo que respecta a la carrera, en un circuito que se desarrollará sobre todo por el casco urbano y también por algunos parajes cercanos de los exteriores de la localidad. Por su parte, en lo que se refiere a la bicicleta, se ha previsto un recorrido que desde Viana llegará a Aras, Aguilar de Codés, Espronceda, Sansol y de nuevo a Viana por la antigua carretera.

Tal y como explicó ayer Santi Cariñanos, del Club Ciclista Vianés-AIKE. se trata de una prueba con récord de participantes, con 172 inscritos, 17 de ellos mujeres. Además de deportistas navarros, hasta Viana llegarán corredores de Burgos, Aragón, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, entre otros. “El nivel de los participantes es muy alto, con personas a nivel de Campeonato de España en muy buena posición”, resumió Santi Cariñanos. Este IV Duatlón Principado de Viana comenzará el domingo a partir de las 10.00 horas y cuenta con el apoyo de unos 40 voluntarios.

Desde la organización explicaron que la cita se enmarca además en los actos que el Ayuntamiento de Viana prepara de cara a la celebración el año que viene del octavo centenario de la fundación de la ciudad. “Lo estamos preparando con muchas ganas y el año que viene trataremos de hacer algo más grande con esta prueba”, resumió Santi Cariñanos en este sentido. - Maite González

Herramientas de Contenido

etiquetas: viana, record, duatlon