Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Te quieren de rehén”: Ingravitö, a por el 'famoso' y 'la prensa rosa'

Es presentada por Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:00h

04- Ingravitö: Te quieren de rehén con Javier GallegoVER VÍDEOReproducir img

(Ingravitoband)

Galería Noticia

  • 04- Ingravitö: Te quieren de rehén con Javier GallegoReproducir

Pamplona. Aunque en los últimos años el perfil del famoso se haya visto transformado, la prensa rosa sigue disponiendo de horas y horas de emisión en los medios. Y no es casualidad.

Futbolistas estafadores, reyes folladores, modelos talla 36, ganadores de reality shows, corruptos… todos forman parte de una jet-set, de una élite de supuestos triunfadores que se le ofrece al ciudadano como modelo social al que aspirar, algo en lo que te puedes convertir si te lo curras. Los grandes medios son conscientes de su capacidad constructora de identidad y nos definen cómo es y cómo se construye un héroe del siglo XXI. No vaya a ser que te fijes en otros modelos. “Te quieren de rehén” es una canción que habla de esto.

Es presentada por Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda. Un medio independiente financiado exclusivamente por socios, y que desde Ingravitö queríamos darle protagonismo por representar otro modelo comunicativo opuesto a los grandes medios que ofrecen carnaza y sensacionalismo para alimentar la bestia hambrienta y confundida que es nuestra sociedad.

Desde Ingravitö, no podemos dejar de imaginar el cambio social que supondría, que esos minutos se dedicasen a tantos héroes anónimos que nos rodean: cuidadoras que hacen malabares para seguir manteniendo a su gente tras haberles sido retiradas las ayudas, víctimas de las cargas policiales del 1 de octubre en Catalunya, mujeres que han conseguido salir de una relación de maltrato, trabajadores que se han sabido organizar…

CADA SEMANA, UNA HISTORIA

La banda presenta en DIARIO DE NOTICIAS su nuevo disco, Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades, que transcurre por diez historias que retratan el paisaje desolado que han dejado estos últimos años de involución, "de retroceso de derechos que han costado años conseguir".

Para profundizar en esas crónicas, Ingravitö ha realizado una miniserie audiovisual que consta de diez videos en los que las personas protagonistas de las mismas, para contextualizar las canciones, cuentan su historia en primera persona.

Herramientas de Contenido