Presentan el primer espárrago de Navarra de la temporada

Los Restaurantes del Reyno han servido en Madrid, en la décima edición de las Jornadas Gastronómicas, seis suculentos platos

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación en Madrid del primer espárrago de Navarra.

Presentación en Madrid del primer espárrago de Navarra. (D.N.)

Galería Noticia

Presentación en Madrid del primer espárrago de Navarra.

pamplona- La asociación de Restaurantes del Reyno, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, ha organizado en Madrid la décima edición de las Jornadas GastronómicasEn abril, rosados y verduras, en la que presentaron el Primer Espárrago de Navarra y otras verduras ante prescriptores y periodistas.

El acto se ha celebrado en el restaurante La Huerta de Tudela, en Madrid, en el que ha tenido lugar dos encuentros gastronómicos en los que los cocineros Javier Diaz, del Restaurante Alhambra, Nicolás Ramírez, del Restaurante Túbal, Luismi Lacar, del Restaurante Arotxa, José Ignacio Diaz de Ulzurrum, del Restaurante Castillo de Gorraiz y Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés confeccionaron diferentes versiones de las verduras de la huerta de la Comunidad Foral.

El menú, compuesto por seis platos, estuvo maridado con los vinos Otazu Chardonnay 2017, Otazu Pago Chardonnay 2014 y Otazu Pago Tinto 2009 y acompañados por AOVE Artajo Selección Bio de Navarra.

Los Restaurantes del Reyno, que han vuelto a Madrid manteniendo su vocación de liderar la gastronomía Navarra, tienen como objetivo el respeto por la identidad de lo tradicional, la innovación y la obsesión por la búsqueda de la mejor materia prima para sus creaciones.

Por ello cada mes de abril, desde hace diez ediciones, los Restaurantes del Reyno organizan las Jornadas Gastronómicas En abril, rosados y verduras en el que los verdaderos amantes de la buena gastronomía disfrutan de la propuesta confeccionada por los más destacados chefs que ofrecen un menú con verdura de temporada en armonía con Rosado de Navarra.

Los menús incluyen una sinfonía de platos con verduras de nuestra tierra, postre, rosado, agua y café al precio un cerrado, que oscila, según el establecimiento, desde los 42 euros a 55 euros. Estas jornadas se fundaron con el objetivo de promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las distintas cualidades gastronómicas de la tierra a través de sus chefs. - D.N.