Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Lucas Torró contra su pasado

Plantilla | El pivote se enfrentará a Sergio Aguza, con quién jugó en el centro del campo del Castilla

Javi Gómez Mikel Saiz - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lucas corre en un entrenamiento.

Lucas corre en un entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Lucas corre en un entrenamiento.

Pamplona- Lucas Torró se encontrará este fin de semana con un viejo conocido en el equipo contrario. El pivote rojillo, fundamental en el esquema de Diego, vuelve tras su sanción y se enfrentará a Sergio Aguza, del Córdoba, con quien compartió dos temporadas en el Real Madrid Castilla.

Osasuna recupera para este fin de semana a su pieza más básica en lo que va de temporada. Tras cumplir su sanción, Lucas Torró volverá a ser el eje en el centro del campo rojillo.

Además, para él, será un encuentro en el que uno de sus rivales en el centro del campo contrario es un viejo conocido para él. Sergio Aguza compartió dos años vestuario y centro del campo en el Real Madrid Castilla que dirigía el actual preparador del primer equipo, Zinedine Zidane.

Ambos son fundamentales como manijas de sus equipos y así lo demuestran sus número a lo largo de esta temporada. Torró lleva disputados 30 encuentros con un total de 2.454 minutos. Además ha marcado un gol. Por su parte, Aguza acumula 1.882 durante esta campaña divididos en 26 partidos. Aguza tiene una vertiente más ofensiva que Torró, por lo que ha marcado 3 goles y ha dado dos asistencias.

Es fácil encontrar noticias de la época de ambos jugadores en el filial blanco en el que se les nombraba como prospectos con futuro de la plantilla madridista.

Ahora, tres años después de que sus caminos se dividieran, ambos volverán a verse, aunque con camisetas diferentes y en un encuentro fundamental para las aspiraciones de los equipos de ambos.

Aguza quiere “aprovecharse” El centrocampista del Córdoba Sergio Aguza dijo ayer que a Osasuna, su rival del domingo en Pamplona, “le cuesta ganar en su casa” y “hay que aprovecharse de eso”. El centrocampista comentó a los periodistas que “hay muchos equipos en la zona alta, y entran unos y salen otros”, por lo que “hay mucho en juego” para ambos;y añadió que la de Pamplona es una salida “complicada, pero todos los partidos los son, como se vio ante el Lorca que estaba por debajo en la clasificación”. Aguza reconoció que “igual” no se esperaba “recortar tan rápido” la desventaja de trece puntos que se tenía con la zona de permanencia”, por lo que “ahora hay que apretar más que nunca e ir a Pamplona con la misma ambición que siempre”. “Siempre decíamos que confiábamos en nuestras posibilidades porque había buen grupo y que se lucharía hasta el final, y ahora el equipo está ya muy cerca del objetivo”, afirmó.

Los datos

Dos temporadas en el Castilla. Tanto Lucas Torró como Aguza dieron el salto al Castilla en la temporada 13-14. Tras dos temporadas compartiendo vestuario y centro del campo, en la 15-16 se marchó Aguza y una temporada después lo hizo Torró.

La frase

Aguza “A Osasuna le cuesta ganar en casa”

El centrocampista del Córdoba Sergio Aguza dijo ayer que a Osasuna, su rival del domingo en Pamplona, “le cuesta ganar en su casa” y “hay que aprovecharse de eso”.

etiquetas: osasuna, lucas torro