Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Álvarez Conde participó en el tribunal que dio la cátedra a su pareja

El director del máster fue vocal en la comisión que evaluó a Rosario Tur en la universidad de Elche

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Enrique Álvarez Conde.

Enrique Álvarez Conde. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Enrique Álvarez Conde.

pamplona- Enrique Álvarez Conde participó en el tribunal que concedió la cátedra de Derecho Constitucional a su pareja, Rosario Tur, en octubre de 2017. El director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y del polémico máster de Cristina Cifuentes se saltó así la Ley del Régimen del sector público. Al ser examinada su pareja sentimental, este funcionario habría tenido que abstenerse, según informó ayer elconfidencial. El reglamento de la UMH, como el de la mayoría de universidades públicas, hace referencia directamente a la legislación que regula la Administración pública (40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público) en lo que a abstenciones se refiere. Las autoridades públicas, sus representantes y sus trabajadores deben abstenerse de un tribunal si tienen “un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable (...) con cualquiera de los interesados” o incluso si su relación es “una amistad íntima”.

Tur y Álvarez Conde ya contaban con una estrechísima relación en el ámbito académico. Ya en el año 2003, Álvarez Conde fue presidente del tribunal que evaluó la tesis doctoral de la profesora, como consta en el portal del Ministerio de Educación. En 2010, cuando accedió a la plaza de docencia de Derecho en Elche, presentó su candidatura ante un tribunal en el que, una vez más, aparecía Álvarez Conde como vocal, algo que reflejó el BOE.

El paso de Tur por la universidad madrileña también ha quedado salpicado por el escándalo del máster, pues impartía la clase de Ordenamientos Jurídicos Autonómicos donde Cifuentes consiguió un sobresaliente. - D.N.

Herramientas de Contenido