Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Carteles y un silbato, pruebas contra la ‘líder’ de los CDR

La joven pasa hoy a disposición del juez por delitos de rebelión y terrorismo tras rechazar declarar ante la Guardia Civil

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La defensa de Tamara C.G., la activista detenida el pasado martes en Viladecans por la Guardia Civil, niega que su clienta liderara los Comités de Defensa de la República (CDR) u organizara actos de sabotaje e insiste en que solo le consta una identificación policial por un corte de carretera en Soses (Lleida). La detenida permanece en los calabozos de la Guardia Civil y hoy está previsto que pase a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, en virtud de un atestado policial que la acusa de los delitos de rebelión, sedición y pertenencia a grupo terrorista.

Tamara C.G. se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil, a la espera de hacerlo en la Audiencia Nacional, y a someterse a las pruebas caligráficas y de ADN que los agentes pretendían practicarle, por si fuera necesario utilizarlas a lo largo del proceso judicial.

Un archivo de audio difundido por las redes sociales se erige en la principal prueba en su contra. Los otros objetos que la Guardia Civil habría encontrado son carteles y camisetas de apoyo a los políticos encarcelados y al referéndum del 1-O, unas caretas de papel con la fotografía de Jordi Cuixart, unos boletos para recaudar fondos para los encausados por el procés, varios elementos de color amarillo, entre ellos un silbato, un permiso para la realización de una actividad lúdica y materiales de esta como tickets de bebidas o cartelitos de organización. - D.N.