Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La presidenta del tribunal del máster declara que no evaluó a Cifuentes

Pérez de los Mozos acusa ante la Policía al director del curso de montar una “conspiración” para exculpar a la presidenta

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no presentó ningún Trabajo de Fin de Máster al tribunal de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Así lo declaró ayer ante la Policía Nacional la profesora Alicia Pérez de los Mozos, dentro de la investigación encargada por la Fiscalía de Móstoles sobre el máster de Cifuentes.

Alicia Pérez de los Mozos es una de las tres profesoras que presuntamente examinó a la presidenta madrileña y, aunque ahora ha declarado que nunca se presentó trabajo alguno el centro, aun así, le concedió el título que ella sumó a su currículum a partir de 2012. Esta docente era la presidenta del Tribunal que examinaba los TFM del máster en Derecho Autonómico, y su firma estaba en el acta que presentó Cifuentes para justificar que sí había cursado el máster.

La profesora ya declaró la semana pasada a la inspección de la propia universidad que el acta mostrada por Cifuentes para justificar su trabajo estaba falsificada, ayer ratificó esta declaración y, según fuentes judiciales, explicó que su firma en el acta de defensa del TFM de Cifuentes se colocó en el documento sin su consentimiento ni conocimiento.

López de los Mozos no sólo confirmó a los agentes que dicha acta fue falsificada, sino también que la política madrileña nunca llegó a presentar ningún Trabajo de Fin de Máster y que jamás la vio en ninguna de las clases ni en la defensa de ese trabajo. Este dato es importante porque la profesora era uno de los tres miembros del tribunal que corregía todos los trabajos de ese curso.

La docente, además, narró en su declaración una reunión concertada con el director del máster, Enrique Álvarez Conde, tras citar éste su nombre como parte del tribunal de Cifuentes. Cuando llegó a ese encuentro, en el que estaban el catedrático, su abogado y las otras dos profesoras implicadas, Cecilia Rosado y Clara Souto -que no declaró ayer por estar de baja-, se dio cuenta de que aquello era una “conspiración” para mentir y mantener una estrategia conjunta. La idea de su mentor era ponerlas de acuerdo para que todas mantuvieran que sí formaron parte del tribunal de Cifuentes alegando que “la universidad pasaba por un momento muy delicado”. - D.N.