Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Patxi Zamora, en Euskadi Hoy de Onda Vasca: “Cuanto más se hundía Caja Navarra más dietas recibían. Alguna responsabilidad tendrán”

El portavoz de Kontuz afirma que la desaparición de la Can “no fue un accidente” y se alegra de que se celebre una segunda Comisión de Investigación

Zuberoa Garcia - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:28h

Patxi Zamora, entrevistado en Onda Vasca.

Patxi Zamora, entrevistado en Onda Vasca. (ONDA VASCA)

Galería Noticia

  • Patxi Zamora, entrevistado en Onda Vasca.

PAMPLONA. Entrevistado en el programa Euskadi Hoy de Onda Vasca, el portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, ha señalado que “es evidente que la desaparición de la Caja Navarra no fue un accidente” y se ha alegrado de que los partidos (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, I-E y PSN) cumplan su programa electoral y celebren la segunda Comisión de Investigación sobre este proceso.

Zamora ha equiparado el fichaje de Enrique Goñi como director de la Caja con el de un entrenador que lleva al equipo a la categoría más baja hasta desaparecer. “Y todo eso con fichajes millonarios y dietas cada vez mayores”. Recuerda que la frase estrella de Enrique Goñi, que comparecerá mañana en la primera sesión de la Comisión parlamentaria de investigación, fue “La Caja no ha desparecido” y ahora “la realidad es muy triste”. En opinión del portavoz de kontuz “lo que ha quedado claro es que ha habido responsabilidades en la gestión.

Se han llevado por delante la Caja y al mismo tiempo sus responsables se han asegurado las puertas giratorias para seguir viviendo de esa situación. Menos los trabajadores”. Con la comisión que empezará este viernes con la comparecencia de Enrique Goñi, Patxi Zamora espera uqe se depuren responsabilidades en el marco político y que “den la cara sobre lo ocurrido en una caja que era solvente”. Subraya que políticos como Miguel Sanz, participaron en un proceso que fue inversamente proporcional, “cuanto más hundían la caja más dietas recibían”.

Y sobre el argumento de UPN que achaca el proceso a la despolitización de la entidad financiera, Zamora afirma que “al mismo tiempo que la despolitizaban, montaban un instrumento que daba al señor Sanz posibilidad de estar hasta los 75 años ganado dietas en una institución permanente”. “Digo yo que algún tipo de responsabilidad tienen”.

Herramientas de Contenido