Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
participaba en una actividad en el parque Ekogunea

Herido muy grave un niño de cinco años alcanzado por un gran roble en Donostia

El menor participaba en una actividad escolar en el parque Ekogunea y fue rescatado inconsciente por los bomberos

Iraitz Astarloa - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Roble de 15 metros de alto y un metro de diámetro que golpeó al menor.

Roble de 15 metros de alto y un metro de diámetro que golpeó al menor.

Galería Noticia

Roble de 15 metros de alto y un metro de diámetro que golpeó al menor.

san sebastián- Un niño de cinco años resultó ayer herido muy grave en el parque Kutxa Ekogunea, donde se encontraba realizando una actividad escolar cuando fue golpeado por un enorme roble que cedió. La rápida actuación de los bomberos así como de los servicios médicos del lugar hicieron que el suceso no tuviera un desenlace más trágico aún si cabe. Se da la circunstancia de que este hecho se ha producido apenas unas semanas después de que otro menor de la misma edad falleciera en el parque del Retiro de Madrid golpeado por otro árbol que venció a las fuertes rachas de viento.

Los hechos en Kutxa Ekogunea ocurrieron minutos antes de las 10 horas en una jornada especialmente lluviosa y en la que, a primeras horas, el viento azotó con fuerza el territorio. El menor, alumno de la ikastola Langile de Hernani, había acudido, como cada semana, con su clase a participar en la actividad Baso Eskola cuando, por causas que se están investigando, un enorme roble de 15 metros de altura y un metro de diámetro venció, golpeando violentamente la estructura de madera en la que se encontraba el grupo y dejando atrapado al menor.

Inmediatamente se movilizaron todos los recursos de emergencias, que acudieron al lugar en cuestión de minutos. “Hemos recibido el aviso de que podía haber varios niños atrapados y cuando hemos llegado, la UVI móvil ya estaba allí y nos han dicho que era un niño de cinco años que se encontraba inconsciente”, relataba a este periódico pocas horas después del incidente el sargento de bomberos Álex Blanco, todavía con el susto en el cuerpo. Este bombero reconocía que durante el tiempo que duró la maniobra de rescate, “diez minutos que se me han hecho como una hora”, había vivido “los peores minutos como bombero” de su vida. “Había muchísima tensión”, aseguró Blanco.

El rescate no fue sencillo. El árbol se había desprendido desde la propia base, cayendo todo su peso sobre una caseta en la que se encontraban los menores. “Ha caído entre la caseta, una especie de porche y el propio suelo, y el niño ha quedado atrapado ahí”, explicó el sargento, que incidió en que tuvieron que actuar con celeridad porque “la situación era grave, estaba inconsciente y urgía su evacuación” a un centro hospitalario.

Últimas Noticias Multimedia