Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Afapna advierte al Gobierno de “cientos de recursos” de interinos

Un juez declara improcedente el despido de una trabajadora de Osasunbidea y concluye que es indefinida no fija

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Responsables de Afapna explicaron ayer la sentencia.

Responsables de Afapna explicaron ayer la sentencia. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Responsables de Afapna explicaron ayer la sentencia.

pamplona- Afapna advirtió ayer al Gobierno foral de que tiene preparados “cientos de recursos” de interinos de la administración que podrían reclamar ser indefinidos no fijos. Así lo señaló el presidente del sindicato, Juan Carlos Laboreo, en una rueda de prensa en la que dio a conocer una sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Pamplona que declara improcedente el despido de una trabajadora del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, considera su relación laboral como indefinida no fija y condena a la Administración a readmitirla o a indemnizarla con 45.000 €.

Laboreo advirtió de que “en estos momentos tenemos cientos de recursos para presentar” y pidió una reunión con el Gobierno con el objetivo de “buscar una solución que evite el colapso en las instituciones”.

Al respecto, Esmeralda Landa, responsable de la asesoría jurídica del sindicato, resaltó que la sentencia es “relevante” porque “todo aquel que tiene un contrato administrativo que haya estado durante mucho tiempo podrá acudir a la jurisdicción laboral”. Asimismo, subrayó que “ha existido un fraude de ley” e indicó que hay “una gran demanda de interinos que quieren acudir a los tribunales”. - E.P.

Herramientas de Contenido