Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se reabre la N-121 y permanecen cortadas trece carreteras

D.N. - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:42h

Agentes de Policía Foral, en la zona de Los Abetos, donde se ha cortado la carretera.

Agentes de Policía Foral, en la zona de Los Abetos, donde se ha cortado la carretera. (Cedida)

Galería Noticia

  • Agentes de Policía Foral, en la zona de Los Abetos, donde se ha cortado la carretera.

PAMPLONA. La carretera N-121 (Pamplona-Tudela), que permanecía cerrada entre Caparroso y Los Abetos por inundación, ha sido ya reabierta al tráfico, según la información del Gobierno foral.

Por su parte, permanece cortada la carretera NA-30, acceso a Landaben, por inundación;así como otras ocho carreteras de la red secundaria.

En concreto, están cortadas por desbordamientos seis carreteras en la zona de Irurzun, dos en Tierra Estella, cuatro en la zona media y una en Tudela.

Desde el servicio de Transporte Urbano Comarcal, han informado que el puente de San Andrés de Villava ha quedado abierto al tráfico. Además, la línea 4H ha retomado su recorrido habitual, y el resto de las líneas circulan con normalidad.

El Gobierno de Navarra ha informado hacia las 20 horas que ocho tramos de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por inundación, y uno (NA-5310, Ujué) se encuentra con paso alternativo en el pk. 4,89 por deslizamiento de talud. También se encuentran cortadas en la red principal la N-113 (Pamplona-Madrid) por desbordamiento del río Ebro, y un carril de la Autovía del Pirineo (A-21), entre los pk. 50,6 y 51,6 por deslizamiento de talud.

La carretera NA-718, Estella-Olazagutia reabierta entre los pk. 5 al 13. El caudal del río ha descendido, en cambio la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta-Rincón de Soto) queda cortada entre los pk. 18 y 21, por desbordamiento del río Arga.

Herramientas de Contenido