Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Respaldo de personalidades del mundo académico, cultural, deportivo y social

Muestran su apoyo a la reivindicación de “justicia y proporcionalidad”, y a que los hechos no fueron terrorismo

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Múltiples personalidades de los ámbitos de la academia, la cultura, el deporte, la comunicación y la sociedad mostraron ayer su apoyo a la convocatoria de la manifestación prevista para el próximo sábado en Pamplona, convocada por los padres y madres de Alsasua y la plataforma Altsasukoak Aske. Dichas personalidades se han adherido a las reivindicación de Justicia, proporcionalidad y No es terrorismo, que se han convertido en la fundamentación de la marcha.

Del mundo académico, dan su apoyo a la manifestación Pedro Miguel Etxenike (Fisikaria, Europako Fisika Elkarteko ohorezko kidea/Físico, miembro honorífico de la Sociedad Europea de Física) y Daniel Innerarity (Filosofoa), mientras que del ámbito de la cultura se han adherido a la marcha que se celebrará en la capital navarra personalidades como Montxo Armendariz (Zine-zuzendaria/Director de cine), Helena Taberna (Zine-zuzendaria/Directora de cine), Miguel Sanchez-Ostiz (Idazlea/Escritor), Mikel Urmeneta (Ilustratzailea/Dibujante), Xabier Morras (Margolaria/Pintor), Dora Salazar (Eskultorea), Castillo Suarez (Idazlea/Escritora) y Fermin Balentzia (Musikaria/Músico), entre otros.

Del mundo del deporte respaldan la inicitiva Juan Martinez de Irujo (Pilotaria) y Joseba Ezkurdia (Pilotaria), mientras que del ámbito de la comunicación han dado su apoyo Mirentxu Purroy (Kazetaria/Periodista), Mariano Ferrer (Kazetaria/Periodista), Juan Kruz Lakasta (Kazetaria/Periodista), Asier Aranguren (Kazetaria/Periodista) y Satur Leoz (Kazetaria/Periodista). También se adhieren a la manifestación Carlos Garaikoetxea (Ex-Lehendakari ohia) o Begoña Zabala (Emakume Internazionalista), entre otros. - J.M.S.

Herramientas de Contenido