Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres estudiantes navarros logran una beca la Caixa de posgrado

Se trata de Luis Cornago, de Tudela, y de Orhi Esarte y Sofía Martinicorena, los dos de Pamplona

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Tres estudiantes de Navarra han logrado una beca la Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de Orhi Esarte y Sofía Martinicorena, de Pamplona, y de Luis Cornago, de Tudela. Un total de 120 universitarios de todo el Estado han sido seleccionados por la entidad financiera, por concurrencia competitiva, en este 2017.

La entrega de las becas, presidida por los reyes, tuvo lugar el martes en el CaixaForum de Madrid. Fue la 36 edición del programa. Barcelona y Madrid, con 35 y 30 personas becadas, encabezaron el listado por provincias.

En el caso de Navarra, Luis Cornago ha obtenido una beca para realizar un máster en Política Comparativa en la London School of Economics and Political Science, en el Reino Unido, para especializarse en Economía Política Comparada. Cornago se graduó en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid.

Orhi Esarte realizará un doctorado en Química en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. Es graduado en Química por la Universidad del País Vasco.

Y Sofía Martinicorena, también de Pamplona, cursa con esta beca un máster en Literatura estadounidense en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Es graduada en Estudios Ingleses por la Complutense de Madrid y en Filosofía por la UNED. - D.N.

Herramientas de Contenido