Abiertos los aparcamientos de Corralillos y parque de la Runa en la Rochapea

EFE - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:07h

Parking de los Corralillos del Gas en la Rochapea.

Parking de los Corralillos del Gas en la Rochapea. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Parking de los Corralillos del Gas en la Rochapea.

PAMPLONA.- Los aparcamientos de Corralillos y parque del Runa en el barrio de la Rochapea se han abierto esta tarde tras bajar el cauce del río Arga que todavía se mantiene en niveles altos.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, que ha indicado que continúa cerrada la zona de la Magdalena y del Camino de Caparroso y tampoco se puede aparcar en la carretera del Club Natación.

La Policía Municipal de Pamplona recuerda que la cantidad de agua del río se mantiene en niveles altos, en estos momentos de unos 150 metros cúbicos por segundo, aunque está previsto que el caudal siga disminuyendo las próximas horas.

De esta manera se reabren todos los accesos y los espacios de aparcamiento salvo en la zona de la Magdalena donde sigue cortado al tráfico tanto el Camino Viejo de Burlada como el Camino de Caparroso.

Continúa sin estar permitido el aparcamiento de vehículos en la carretera de acceso al Club Natación. También sigue cerrado el paso peatonal bajo la calle Cataluña por la acumulación de barro tras la crecida del río Sadar en esa zona.

En la Rochapea los vehículos ya pueden volver a aparcar tanto en la zona del parque del Runa como en los Corralillos, después de que ayer fuera prohibido el estacionamiento ante la crecida del río prevista para esta mañana. Sí que continuará cerrada la Vuelta de Aranzadi, que se encuentra inundada en su mayor parte.

La Policía Municipal continuará vigilando la evolución de los caudales tanto del río Arga como del Sadar y el Elorz. En estos momentos se van retirando paulatinamente algunas de las señales y las vallas informativas que han indicado las zonas cerradas al paso.